El Nokia 9 podría incorporar sonido en 3D con OZO Audio

Escrito por Rocío G. Rubio

Nokia quiere volver al mercado de teléfonos por la puerta grande y apostará para ello por el Nokia 9, el primer teléfono de gama alta de la marca con sistema operativo de Google que buscará competir con los mejores teléfonos del mercado. Ahora, los rumores apuntan que el Nokia 9 dará un paso más entre la competencia y será el primero en incorporar la tecnología Nokia OZO Audio, que permitirá la experiencia de audio en 3D.

Se espera que el Nokia 9 estrene la tecnología Nokia OZO Audio, que permitirá que el teléfono ofrezca una experiencia de audio en 3D para sistemas de reproducción de audio espacial y que contaría también con reproducción de baja latencia 3D para funcionar con dispositivos de realidad virtual.

“La tecnología del enfoque de audio permite acentuar sonidos en una sola dirección así como reducir sonidos ambientales o ruido de fondo”, explica Nokia sobre OZO Audio. La tecnología es, en resumen, un software capaz de permitir la grabación de 360 grados o de audio espacial completa con cualquier cámara o dispositivo. Aunque pueda realizarse independientemente del hardware utilizado, lo idóneo sería que este contase al menos con cuatro micrófonos para hacer la captura de audio. Sin embargo, pese a no tratarse de lo óptimo, la tecnología funcionaría con sólo dos o más micrófonos y convertiría el Nokia 9 en una buena opción como estudio multimedia.

Aplicaciones audio 3D Nokia

Más allá de la tecnología Nokia OZO Audio, se espera que el Nokia 9 llegue con una cámara dual de Zeiss de 22 megapíxeles, que ha podido verse en alguno de los bocetos, y con cámara frontal de 12 megapíxeles, haciendo que el teléfono se convierta en uno de los mejores del mercado en cuanto a fotografía.

Todo apunta a que el teléfono de Nokia llegará con una pantalla OLED Quad HD de 5,5 pulgadas, una memoria RAM de 6 GB con un procesador Snapdragon 835 y dos opciones de almacenamiento: 64 y 128 GB. El Nokia 9 podría incorporar también escáner de iris junto al lector de huellas digitales y se espera que llegue funcionando con Android 7.1 Nougat, con una autonomía de 3.800 mAh y certificación IP68, entre otras características.

Si los rumores se cumplen, Nokia estaría cerca de aportar algo más y colocarse entre la gama alta, compitiendo contra los mejores del mercado y dando un paso más allá de los smartphones que se estrenarán durante los próximos meses y que fueron presentados durante el pasado Mobile World Congress: los Nokia 3, 5 y 6.  Los teléfonos esperados para esta primavera parten de los 139 euros del Nokia 3, modelo base del catálogo, hasta los 299 de la edición limitada del Nokia 6.

El primer Nokia con Android ya funciona en China desde hace algunos meses, el Android 6. Llegará al mercado europeo próximamente con un precio de 229 euros, estará disponible en cuatro colores, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con 4 GB de RAM así como capacidad de 64 GB o una cámara trasera de 16 MP, entre otras especificaciones.

Fuente > NPU

Vía > Phone Arena