Alcatel Flash, el primer teléfono con doble cámara doble

Escrito por Rocío G. Rubio

La doble cámara se ha convertido en una de las apuestas de muchas compañías para mejorar las fotografías desde el teléfono. Pero parece que la doble cámara no es suficiente para Alcatel y, aunque la cantidad no está reñida con la calidad, la marca acaba de presentar Alcatel Flash, el primer teléfono con doble cámara doble.

Alcatel Flash no sólo tiene una cámara doble en su parte trasera sino que cuenta también con cámara doble delantera. Las de la parte trasera llegan con 13 megapíxeles cada uno, con un sensor monocromático y uno convencional ambos Sony IMX258 y con una lente f/2.0. Además, la dual camera trasera del teléfono de Alcatel es compatible con la grabación de video en formato 4K.

Por su parte, la cámara delantera del nuevo terminal cuenta con dos sensores: uno de 8 megapíxeles y uno complementario de 5 megapíxeles colocado con el fin de dar mayor profundidad a las imágenes y conseguir retratos de calidad. Las cámaras delanteras del teléfono cuentan también con una apertura de lente f/2.0, al igual que las traseras. Con la apuesta por la dual camera en la parte frontal del teléfono Alcatel pretende hacer que los selfies sean mejores. Incluye también para ello el modo Super Selfie Mode, que permitirá desenfocar toda la imagen y enfocar sólo el primer plano, para que el paisaje o las personas que estén alrededor no despisten de lo importante de la fotografía.

En su peculiar apuesta por la fotografía, Alcatel Flash permitirá exportar las imágenes en formato RAW, lo que permitirá que los detalles se vean más claros y nítidos pero también que la edición, por parte de los fotógrafos, sea mucho mejor que en cualquier otro formato. El teléfono también tendrá un sistema inteligente de organización de fotos y los usuarios podrán buscar entre las imágenes tomadas durante el día o durante la noche, por ejemplo.

El teléfono llega con una pantalla FullHD IPS de 5,5 pulgadas, unas dimensiones de 152.6×75.4×8.7 mm y un peso de 155 gramos. El Alcatel Flash es un teléfono revolucionario por su sistema de fotografía pero el resto de sus especificaciones no lo colocan más allá de la gama media: un procesador MediaTek Helio X20 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable hasta 128 a través de microSD y una batería de 3.100 mAh.

Llegará funcionando con Android 6.0 Marshamallow y no con Android 7 Nougat y contará con lector de huellas dactilares en la parte trasera (bajo la cámara). Contará también con dual SIM así como puerto USB tipo C y, por supuesto, soporte para radio FM, soporte LTE, Bluetooth v4 y Wi-Fi b / g / n.

Alcatel ha presentado de forma discreta su dispositivo, subiendo a la página web de la marca la ficha del teléfono sin confirmar nada sobre su distribución, su presentación o su lanzamiento. Aún no se ha desvelado todos los detalles sobre el primer teléfono del mercado con doble cámara doble y nAlcatel Flash doble cámara doble

Fuente > Alcatel

Vía > GSM Arena