Evita atascos en Semana Santa con estas aplicaciones

Escrito por Rocío G. Rubio

Con la llegada de la Semana Santa llegan también las vacaciones, las escapadas en coche y los atascos continuos a la salida y entrada de las ciudades. Los smartphones se han convertido en buenos aliados de los conductores. En los mercados de aplicaciones pueden encontrarse algunas apps que ayuden a evitar colas kilométricas. Evita atascos en Semana Santa con estas aplicaciones:

Una de las aplicaciones más populares para el tráfico es Waze. La aplicación, gratuita, está disponible en prácticamente todas las ciudades españolas y europeas y crea un mapa colaborativo del tráfico, trazado por los propios usuarios. Este mapa permitirá que elijas la mejor ruta antes de salir de casa o que tomes un desvío en caso de que en la ruta planeada aparezca un atasco repentino.

La aplicación permite que planifiques tu viaje antes de salir, viendo a qué hora suele acumularse más tráfico en una zona determinada y así tratar de evitarlo. Desde el apartado de la aplicación “viajes planeados” podrás encontrar la forma de crear la ruta, introduciendo el destino. Waze te mostrará gráficas de tráfico dependiendo de las horas de salida para que llegues a tiempo.

Interfaz de Waze

Waze, además, te ayuda y te permite elegir entre las opciones para que llegues rápido a tu destino. La aplicación te permite escoger entre tipos de ruta y te guía por voz si es necesario. Si sabes el camino, sin embargo, podrás desactivar las indicaciones y hacer que la aplicación te notifique solo en caso de incidentes, bien sea atascos, accidentes o cualquier tipo de alerta.

Si te esperan en el destino, Waze te permite compartir en tiempo real el lugar exacto en el que estás sin necesidad de que el receptor tenga instalada la app. Esto permitirá que siga tu trayecto en tiempo real para saber cuándo llegarás y evitar, en muchos casos, preocupaciones inútiles.

Más allá de Waze, la propia Dirección General de Tráfico cuenta con su propia aplicación gratuita que permite registrar rutas y guardarlas. La app de la DGT cuenta con alarmas sonoras en caso de atascos o incidencias para que cambies de ruta a tiempo y evites las colas. Además, la app permite consultar el tráfico gracias a las cámaras instaladas por la DGT en todos los puntos de las carreteras así como da información sobre los radares que podamos encontrar.

Otra opción para planear el viaje es la app de RACC, Infotransit. La aplicación permite señalar en el mapa aparcamientos, gasolineras, radares fijos o cámaras de tráfico que te permitirán organizarte antes de salir y saber dónde parar. Cuenta con información útil y práctica antes de salir si no conoces la carretera que vas a recorrer y tiene registradas miles de gasolineras en toda España en las que incluye precios, teléfonos o distancia que falta para llegar, entre otros. Ofrece a través de colores y en tiempo real la densidad del tráfico y las posibles congestiones que puedas encontrar. También permite consultar una previsión de tráfico en los próximos minutos.

RACC Infotransit
Developer: RACC
Price: Free