WhatsApp planea lanzar pagos entre amigos dentro de la app

Escrito por Rocío G. Rubio

WhatsApp parece estar a punto de introducir pagos entre amigos dentro de la app. Empezará probándolo en la India, un mercado en el que la aplicación de mensajería cuenta con más de 200 millones de usuarios. Según explican desde The Ken, la aplicación podría lanzar los pagos peer-to-peer en su plataforma en los próximos seis meses. Se trataría de WhatsApp UPI, un sistema de pago por el banco respaldado por el gobierno que comenzaría a usarse a través de la aplicación y que permitirá el pago entre usuarios.

Hace tan sólo un par de meses, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, se reunió en la India con el ministro de TI del país y aseguró que la compañía estaba en las primeras fases de estudiar cómo se podrían incorporar los servicios de pago a su aplicación. Además, Acton aseguró en su momento que quería contribuir al desarrollo de la India hacia el comercio digital del futuro así como a ayudar a más personas en ese país.

No es de extrañar que WhatsApp ya planee el pago P2P en su app ya que otras compañías ya han dado el paso. La propia Facebook, dueña de la aplicación de mensajería, añadió pagos a su aplicación Messenger en Estados Unidos hace algún tiempo. Sin embargo, WhatsApp se trata de una aplicación más popular que el chat de Facebook. Sobre todo en India, en la que WhatsApp cuenta un enorme mercado mercado, con más de 200 millones de usuarios. Se trata además de un país en la que la penetración de las tarjetas de crédito no es muy elevada por lo que los pagos a través de WhatsApp se convertirían en una alternativa realmente útil.

Nuevas funciones en WhatsApp

WhatsApp lleva unos meses agitados. La aplicación lanzó, sin demasiado éxito, WhatsApp Status: la apuesta por el contenido efímero en la app de mensajería no termina de cuajar y los usuarios siguen apostando por otras opciones similares como Instagram Stories o por Snapchat, entre otros. Por si fuera poco, con el lanzamiento de WhatsApp Status desapareció la clásica frase de estado de la aplicación, para disgusto de los usuarios, volviéndola a incluir tan sólo unos meses después junto con el Status.

Ahora, la aplicación de mensajería continúa el ritmo de cambios y parece que ya trabaja en una nueva funcionalidad: incorporar la posibilidad de enviar varios contactos al mismo tiempo, sin necesidad de enviar uno a uno los números de teléfono. Una función útil que permitirá enviar todos los contactos de una sola vez sin necesidad de ir uno a uno buscándolos en la agenda y que, según puede verse en las capturas de pantalla, funcionaría del mismo modo en que se añaden personas a un grupo en la app. Algo que resulta especialmente útil si, por ejemplo, alguien te pide el número de teléfono de distintos fotógrafos para un evento o de médicos a los que acudir, entre otros. Por el momento, según recoge Android Police, la función sólo estará disponible en la beta de la aplicación o en la versión 2.17.123 de la APK de WhatsApp.

Fuente > The Ken

Vía > TechCrunch