Android O activará automáticamente el WiFi al detectar una red guardada

Escrito por Rocío G. Rubio

A menudo que olvidamos conectar el botón de activado de WiFi del teléfono al llegar a casa. Al darnos cuenta, suele ser demasiado tarde y hemos descargado archivos pesados, hemos visto vídeos y hemos consultado todas las redes sociales. El desenlace no es otro que quedarnos sin datos móviles en el teléfono. Android O quiere poner solución a este común despiste y podría incluir una función capaz de activar automáticamente la conexión WiFi si estás cerca de una red que hayas guardado previamente en tu móvil. Aunque hayas desconectado de manera manual la pestaña de WiFi del teléfono, esta volverá a funcionar por sí sola al detectar una red guardada.

Si desactivamos la conexión WiFi al salir a la calle, volverá a activarse sola al llegar al trabajo, a casa o a cualquier otro lugar que frecuentes y cuya contraseña esté registrada en tu teléfono móvil. Google es capaz de llevar a cabo esta función gracias a su geoposicionamiento a través de redes WiFi: sabe dónde están los router conectados y nuestro teléfono móvil, por lo que sabrá si estamos cerca o no de una de estas redes conocidas.

Se trata de una característica que ya se ha podido ver desde la vista previa para desarrolladores de Android O. La función aparece en el menú de ajustes del nuevo Android O, en el apartados de preferencias de WiFi (dentro de las preferencias de Red e Internet). Aunque, por el momento, está deshabilitada y habrá que esperar a próximas actualizaciones para poder comprobar su funcionamiento. Entre las posibilidades de preferencias de WiFi en Android O también se ha podido ver una opción que notificará en caso de detectar una red abierta de alta calidad. Anque esta opción, al igual que la anterior, también está deshabilitada.

Android Logo

Android O

La nueva versión del sistema operativo de Google se dio a conocer hace algunas semanas y llegará con mejores significativas. Una de las partes afectadas será la autonomía de los teléfonos, que mejorará gracias a las nuevas características de Android O para que la duración de la batería se extienda. Entre ellas, por ejemplo, desactivar el consumo de batería de las aplicaciones que estén en el segundo plano en el móvil.

Android O también incluirá PIP, lo que permitirá reproducir vídeos a la vez que utilizamos otra aplicación. Esto permitirá que comentemos vídeos en aplicaciones de mensajería o que tomemos notas de tutoriales o conferencias.

También existirán cambios en las notificaciones, que con la llegada de Android O se agruparán por canales, mostrándose de una manera más organizada y más limpia. Las notificaciones, además, podrán suspenderse de manera sencilla durante un tiempo determinado.

Android 7.1.2

Google aún no ha proporcionado la fecha exacta en la que estará disponible el nuevo sistema operativo y comenzará su despliegue. Hasta que llegue, sin embargo, muchos usuarios podrán conformarse con la versión Android 7.1.2, que ha empezado el despliegue esta misma semana y que llegará primero a los dispositivos de Google: Nexus y Pixel. La actualización llega con novedades interesantes como alertas en el uso de la batería o la incorporación de gestos del escáner de huellas dactilares en el Nexus 6P y Nexus 5X.

Logo android nougat

Vía > Android Headlines