Chipi, una app que compara y encuentra el transporte más barato

Escrito por
Apps

Con la llegada de los nuevos servicios de transporte como Cabify o Uber, muchos usuarios no saben bien qué deben escoger, cuáles son las diferencias o cuál será el transporte más barato. Para resolver las dudas a usuarios principiantes, han creado Chipi, una app que permite comparar tarifas entre los nuevos servicios de transporte. Podrás comparar las distintas tarifas entre Cabify, Uber y MyTaxi pero también entre coches eléctricos de alquiler: Car2Go y Emov.

La aplicación funciona con un algoritmo que es capaz de calcular en tiempo real el precio de cada uno de los servicios. Las tarifas cambian continuamente pero el algoritmo tiene en cuenta factores seis factores para calcularla con exactitud en el momento precioso.

Para conocer la tarifa más barata, Chipi utiliza: El día, ya que la tarifa puede aumentar hasta en un 33% si el día no es laborable; la hora, ya que algunos servicios aumentan la tarifa dependiendo del horario como, por ejemplo, MyTaxi; la demanda, capaz de aumentar la tarifa hasta el doble en casos como el de Uber; el tráfico, que afecta hasta en un 40%; la distancia, si se trata de un servicio que cobra por kilómetros recorrido como Cabify; y el aparcamiento, para servicios sin conductor como el caso de Car2Go y Emov, que son más caros en horas punta de aparcamiento.Comparador de servicios de transporte

Prestando atención a estas variables, el usuario puede elegir cuál es la opción más rápida o la más económica si le ha surgido un imprevisto en ese momento y necesita optar por uno de estos servicios.

Para comprobar los servicios, según se explica en la Play Google, basta con abrir la aplicación y escribir a dónde quieres ir para que calcule la ruta más barata. Una vez trazada la ruta, se verá el mapa y se podrá modificar el destino y el origen según convenga. Pulsando sobre ‘Chipiar’ podrás ver las distintas tarifas y lo que tarde en llegar cada uno de los servicios disponibles, divididos en dos apartados: “conduces tú” o “te llevan”. En el primero, Car2Go y Emov; en el segundo, MyTaxi, Uber y Cabify.

Para contratarlo no hace falta realizar la búsqueda desde otra aplicación sino que basta con hacer clic en cualquiera de las opciones posibles. Se podrán reservar los servicios directamente desde Chipi pero tendrás que tener instaladas las aplicaciones porque te derivará a ellas para acabar la gestión.

Comparador de servicios de transporte

Chipi nació porque sus creadores llegaban tarde a una reunión y necesitaban algún servicio que no estuviera ocupado. En ese momento, como tantas veces pasa, consultaron unas a unas las aplicaciones de transporte para ver qué solución podían tener para llegar a tiempo. Se pierde tiempo, es laborioso y cansado tener que consultar una a una el mismo servicio por lo que Chipi era la alternativa para ahorrarte todo este tiempo y trabajo.

Chipi - ¿Cabify, Uber, Emov..?

La aplicación se lanzó durante el pasado mes de marzo y cuenta ya con más de 1.000 descargas en Google Play. Acaba de aterrizar en el mercado de aplicaciones de Android y sólo está disponible para su uso en Madrid pero con intención de expandirse y llegar a más ciudades.