Características del Huawei Y5 2017, renovación del más básico y barato de la marca

Escrito por Rocío G. Rubio

Huawei fue, durante el año pasado, la marca que más teléfonos móviles consiguió vender en nuestro país. Una de las claves de su éxito es el amplio catálogo de productos con el que cuenta. En la mayoría de los casos, dispositivos asequibles a cualquier bolsillo. En este catálogo de gama media y de entrada con teléfonos asequibles, el último en llegar ha sido el Huawei Y5 2017. Se trata de un teléfono que no ha sido anunciado a bombo y platillo de manera oficial por la compañía pero que ya aparece en su sitio web con imágenes y detalles sobre cómo será.

Por el momento no se sabe cuándo el teléfono comenzará a venderse, cuál será su precio o a qué países llegará pero sí pueden conocerse prácticamente todos sus detalles y especificaciones, así como la apariencia que tendrá el nuevo teléfono chino.

Características del Huawei Y5 2017

El Huawei Y5 2017 es un teléfono de cinco pulgadas con una pantalla HD 720p. Se trata de un terminal fino de solo 8,4 mm y cuenta con una textura que, según explica su descripción, lo convertirá en un dispositivo cómodo y fácil de agarrar. Pese a tratarse de un terminal de gama de entrada, cuenta con un diseño que lo diferencia de muchos de sus rivales, con un aspecto cuidado.

Huawei Y5 2017

Para hacer funcionar al teléfono, cuenta con un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos con velocidades de hasta 1,4 GHz en cada núcleo. Llega también con 2 GB de memoria RAM y con un almacenamiento de 16 GB ampliable a través de tarjeta micro SD hasta los 128 GB de capacidad. Pese a que se trata de un teléfono nuevo, llegará funcionando con el ya anticuado Android 6.0 Marshmallow con Huawei EMUI 4.1.

Dimensioens del Y5 2017

El teléfono cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con una apertura de F2.0 y con flash dual que, según Huawei, en las fotos nocturnas logrará proporcionar mejor iluminación que una linterna. y una cámara delantera de 5 megapíxeles, secundaria, con flash LED y con una lente gran angular de 84 grados.

.Huawei Y5 2017

La batería del teléfono es de 3.000 mAh. Una autonomía que Huawei traduce en 1,5 días de uso con una sola carga aunque esto dependerá del uso real que cada uno haga del teléfono, como es lógico. Se trata de una batería extraíble que, según la marca, seguirá ofreciendo más del 80% de su capacidad incluso después de 800 cargas, por lo que no habría que preocuparse por una posible sustitución por una nueva batería.

Huawei Y5 2017

Para hacer más sencilla la experiencia de usuario, el Huawei Y5 2017 cuenta con el software “Easy Key” que busca que busca ofrecer posibilidades rápidas e intuitivas al usuario. Basta con usar una pulsación, dos pulsaciones o hacer gestos tipo ‘press-and-hold’ para acceder a las aplicaciones o las funciones que se hayan configurado previamente para ello. Atajos de teclado que podrían ir desde encender la linterna, apagar el WiFi hasta a publicar una historia en alguna red social.Huawei Y5 2017

 

Disponibilidad y precio del Huawei Y5 2017

Aún no se ha hecho público cuándo llegará el teléfono o en qué países estará disponible el Huawei Y5 2017. Tampoco se conoce su precio aunque todo apunta a que el Huawei Y5 2017 se convierta en lo más económico de la marca.

Fuente > Huawei

Vía > Phone Arena