Novedades de Apple Music 2.0 para Android inspiradas en iOS 10

Escrito por Rocío G. Rubio

Apple Music, el servicio de música para los dispositivos de Cupertino, acaba de acualizar su aplicación para Android a la versión Apple Music 2.0. La nueva versión para los de Google tendrá el mismo diseño y aspecto con el que ya luce desde hace meses en iOS. La aplicación se mostrará ahora más ordenada, con más funciones y se presentará prácticamente idéntica en apariencia que la actual versión para iOS 10.

La versión 2.0 de Apple Music permite a los usuarios de Google acceder a áreas como ‘Radio’, ‘Explorar’, ‘Biblioteca’ o ‘Para ti’, entre otros.  También la aplicación permite también leer algunas letras de canciones directamente desde la ventana de reproducción mientras se están reproduciendo, como ya hace en la versión iOS.

Las secciones han sido rediseñadas. Al acceder a la sección de ‘Biblioteca’, el usuario encontrará distintas categorías: Playlists, Albums, Artistas, Canciones o Música descargada. Desde estas categorías se podrá acceder directamente al contenido archivado sin necesidad de búsqueda. Debajo de ellas, además, se mostrarán las últimas canciones añadidas a la biblioteca de cada uno.

Apple Music actualiza su versión Android

Desde el apartado ‘Biblioteca’ de Apple Music se podrá acceder a más de 40 millones de canciones disponibles que podrán escuchar con o sin conexión. Si falta alguna de tus canciones favoritas en el servicio de Apple también se puede añadir música propia y descargarla posteriormente para escuchar desde cualquier lugar sin necesidad de estar conectado a Internet.

Entre las secciones se puede encontrar también ‘Radio’, a través de la cual se podrán escuchar emisoras de cualquier género o sintonizar los programas emitidos en Beats 1, la radio de los de Cupertino. Otro de los nuevos añadidos a la versión de Android es ‘Para ti’. Se trata de una sección en la que el servicio proporcionará recomendaciones de álbumes, canciones y listas de reproducción que estén basadas en la música que te gusta.

Se podrá descubrir nueva música o playlists ya generadas por el sistema a través del apartado ‘Explorar’, donde se encontrarán canciones elegidas y adaptadas según el estado de ánimo o la actividad que vayas a realizar.

Apple Music en Android

Apple Music llegó a Android en noviembre de 2015 con una versión dedicada al sistema operativo de Google y no haciendo una copia de lo creado para iOS. Desde entonces, Apple Music se ha descargado más de 10 millones de veces para dispositivos Android, según las cifras que pueden verse en la tienda de aplicaciones de Google.

Apple sigue luchando por convertir en líder su servicio de streaming de música pero no es tarea fácil. Spotify sigue a la cabeza con más de 50 millones de suscriptores en su servicio mientras que Apple, según cifras de hace sólo unos meses, cuenta con algo más de 20 millones de suscriptores. Mejorar en Android, el sistema operativo más utilizado del mundo, puede ser uno de los pasos más acertados en la estrategia por conquistar el mercado.

El servicio de Apple puede probarse gratis durante tres meses para nuevos usuarios. Pasado este tiempo, la suscripción individual tiene un precio de 9,99 euros al mes para acceder al catálogo, no importa si accedes a él desde un dispositivo Android o desde un dispositivo Apple.

Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Vía > Android Police