Recupera la opción de saber dónde aparcaste el coche en Google Maps

Escrito por
Apps

Google Maps hace tiempo que nos permitía saber dónde aparcaste el coche. Durante el pasado mes marzo se pudo ver una Beta de la app que incluía mejoras en esta función. La aplicación contaba con la incorporación de la opción de registrar de forma manual dónde habíamos aparcado, mejorando la precisión para encontrar el coche.

La versión de la Beta de Google Maps incluía la posibilidad de registrar el aparcamiento de forma manual incluyendo, además, una fotografía del coche aparcado o notas sobre cómo llegar hasta él. Un avance que fue recibido con alegría ya que, hasta el momento, la precisión del servicio no era la adecuada y Google Maps no era capaz de determinar de forma automática dónde estaba tu coche.

La opción, ahora, ha desaparecido. Google Maps actualizó su versión hace tan sólo unos días añadiendo funciones como compartir nuestra ubicación en tiempo real. Añadió unas funciones y acabó con otras: Ya no podrás guardar tu aparcamiento en la aplicación de Google. Donde antes estaba la opción de guardar tu aparcamiento ahora puedes encontrar la opción de compartir tu ubicación con tus amigos.

Ya no podrás usar Google Maps para recordar dónde está tu coche y volver a él sin dar vueltas o rebuscar entre los pasillos del parking. La función desapareció de la aplicación hace tan sólo unos días sin ninguna justificación por parte de Google. Pero hay alternativas.

Dónde aparcaste el coche

Google no era el único capaz de ayudarte a encontrar tu coche. Bien porque todas las columnas del aparcamiento te parezcan iguales, porque no has prestado atención a la calle o porque estás en una ciudad desconocida, hay solución. Google Play tiene en su catálogo de apps varias opciones para que encuentres tu coche aparcado.

Find My Car
Developer: eLibera
Price: Free+

Find My Car es una aplicación gratuita que funciona a través del GPS del teléfono. Una vez que has aparcado el vehículo, la app fija gracias a la conexión GPS la localización exacta. Cuando sea la hora de volver sólo tendrás que llegar al registro y seguir las indicaciones a través de Google Navigation. La aplicación también te permite añadir notas e indicaciones, sacar fotografías de la zona o incluso activar un temporizador por si has aparcado en una zona de pago.

Parkify - Dónde está mi coche
Developer: Cahue
Price: Free+

Otra opción para los olvidadizos es Parkify. Esta, al contrario de la primera, funciona de forma automática por si olvidas registrar el sitio. Se trata de una app que permite recordar dónde has dejado el coche gracias a la conexión Bluetooth. Cuando desconectes el manos libres Bluetoth del coche, se guardará de forma automática la posición. Para volver sólo hará falta entrar en la app, encontrar la ubicación y llegar hasta ella. Si no tienes Bluetooth en tu coche no es un problema. Parkify funciona también gracias a la detección de movimiento, a través de sensores que detectarán cuándo te has bajado del vehículo.

Además, Parkify también te permite encontrar otro aparcamiento. Se trata de una app colaborativa que permitirá ver dónde otros usuarios acaban de salir de su plaza de parking y dónde han dejado un hueco libre, por si quieres ocuparlo.

Aplicación encontrar tu coche