Xiaomi MiPad 3 ya es oficial: características, disponibilidad y precio

Escrito por Rocío G. Rubio

En plena espera por descubrir de manera oficial uno de los más teléfonos más esperados, el tope de gama de Xiaomi, el Xiaomi Mi6, la compañía ha presentado Xiaomi MiPad 3. El Xiaomi MiPad 3 es el nuevo tablet de la marca que aspira a convertirse en una gran apuesta Android con características dignas de la gama alta del mercado pero sin renunciar al low cost al que nos tiene acostumbrados la compañía china.

Xiaomi MiPad 3, características

De la tableta ya se habían filtrado muchos detalles durante los últimos meses pero sus especificaciones ahora, ya sí, son oficiales. En primer lugar, funcionará con sistema operativo de Google. Se especulaba que la nueva tableta del fabricante chino se convertiría al sistema Windows 10, como ya hacen muchas otras de la competencia. Pero, finalmente, Xiaomi apuesta por funcionar con el sistema operativo más usado del mundo, Android. En este caso, funcionará con Android Marshmallow 6.0, con su capa personalizada MIUI 8.

La pantalla de Xiaomi MiPad 3 sigue los pasos de MiPad 2: una pantalla de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536 (361 ppi), habitual en las tablets de la gama alta con el mismo tamaño. El procesador esta vez es un Mediatek MT8176 de seis núcleos con capacidad de alcanzar los 2,1 GHz de velocidad, asegurando así que el rendimiento de la tableta no suponga ningún problema. Con respecto a la memoria RAM, MiPad 3 contará con 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. Eso sí, no habrá posibilidad de ampliación a través de tarjetas microSD.

Xiaomi MiPad 3

Las cámaras de las tablets  no suelen destacar en calidad y suelen preocupar menos a los usuarios que las de los teléfonos móviles. En este caso, la nueva tableta de Xiaomi, llega con una cámara trasera con 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y una cámara frontal con 5 megapíxeles.

La batería de Xiaomi MiPad 3 es de 6.600 mAh, una autonomía algo superior a la del modelo anterior (6.190 mAh) sin que afecte al diseño y al grosor de la tableta, que no ha aumentado con respecto al modelo anterior.

Xiaomi MiPad 3

Precio y disponibilidad

El tablet de Xiaomi se pondrá a la venta este 6 de abril en China por lo que no tardará en llegar a España a través de importaciones. El precio oficial de venta es de 1.499 Yuan ( unos 200 euros)

Fuente > Xiaomi