Gboard 6.2: edición de texto, teclado flotante y barra de herramientas

Escrito por Rocío G. Rubio

Hace tan solo unas semanas el teclado Gboard de Google para Android recibió la actualización 6.1 e incluyó mejoras interesantes y características como la búsqueda de GIFs desde el teclado, la predicción de emoji, la traducción simultánea o el dictado por voz. La próxima actualización de Gboard, la 6.2, llegará también con mejoras y nuevas funciones para el teclado.

Gboard 6.2

La última beta de Gboard para Android, la versión 6.2, llegará con más características nuevas como el modo ‘pop-out’ del teclado, que permitirá desplazarlo por la pantalla libremente o ajustarlo como venga bien. La última beta de Gboard para Android está comenzando a desplegarse ahora y cuenta con algunas mejoras estéticas nuevas y características añadidas como nuevos idiomas, la edición de texto o la posibilidad de desplazar y redimensionar el teclado.

Teclado flotante

El Gboard ya no sólo permite utilizar el teclado a una sola mano sino que pasa a ser un teclado flotante. Se puede personalizar el teclado con el modo a una sola mano. Un nuevo botón pemitirá cambiar la posición y el tamaño del teclado según los gustos de cada uno y cómo le resulte más fácil utilizarlo. Podrán ajustarse para colocar todas las teclad en el centro de la pantalla o bien a uno u otro lado, reorganizando los bordes. En caso de que la modificación no convenza, podrás pulsar el botón que lo devolverá a su estado habitual.

Edición de texto

En la nueva versión también hay sitio para la edición de texto. Escribir es sencillo gracias a algunas funciones del teclado como Swype o la autocorrección que incluye Gboard pero editar y navegar sobre un texto, por ahora, era laborioso. Ahora, habrá un modo especial para llevar a cabo estas tareas. En la barra de herramientas del teclado aparecerá el icono de edición de texto.

Este teclado de edición cuenta con teclas grandes y botones de desplazamiento arriba, abajo, derecha izquierda. También se incluyen grandes botones para llevar a cabo comandos como desplazarse hacia delante y hacia atrás por el texto con facilidad. Aparecerá además un botón que permitirá seleccionar una determinada parte del texto y otro que permitirá seleccionar todo con facilidad. En los botones del modo edición también están las opciones de cortar, pegar y copiar.

Reorganización de la barra de herramientas

La barra de herramientas de Gboard también podrá modificarse en esta nueva versión. Estará disponible una pantalla con extensiones adicionales que se podrán utilizar. Estas extensiones se podrán añadir también a la barra principal herramientas para acceder a ellas de forma rápida.

Podremos reorganizar los iconos de la barra de herramientas a nuestro gusto. Sólo habrá que mantener pulsados los elementos que queremos añadir como extensiones principales y desplazarlos para personalizar la barra. Para poder hacer esto primero habrá que deshabilitar el botón ‘G’ de búsqueda en el teclado. Esto se logra pulsando sobre los modos de configuración de Gboard. Una vez reorganizada la barra, podrá volver a activarse el botón.Gboard

Nuevos idiomas

La nueva actualización llegará con nuevos lenguajes añadidos. Google ha añadido una lista extensa de nuevos idiomas y dialectos soportados por el teclado. Entre ellos, por ejemplo, francés de Bélgica, lenguaje Cherokee o hawaiano.

Para conseguir estas funciones tendrás que esperar que la actualización llegue de manera oficial a Gboard. Si no puedes esperar, puedes instalar el APK de la versión 6.2 y comenzar a editar textos o a probar idiomas cuando quieras.

Gboard – el teclado de Google

Vía > Android Police