Android O permitirá que las notificaciones desaparezcan si ya no son útiles

Escrito por
Android

Los detalles de Android O se siguen desvelando poco a poco, aunque aún quede un tiempo para poder tener el sistema operativo en los teléfonos. Desde su anuncio oficial hace unos días se sabe que las notificaciones serán uno de los cambios principales que traerá la actualización del sistema operativo. Las notificaciones irán en lotes, vamos a poder silenciarlas de manera sencilla o podemos dar prioridad a lo que creamos necesario, silenciando el resto.

Con Android O podremos silenciar notificaciones de aplicaciones a las que no damos demasiado uso o cuyos avisos no nos interesan tanto: ofertas en las aplicaciones de comida, notificación al capturar pantalla o la alerta de un nuevo capítulo en tu gestor de series del teléfono. Ahora, además, Google ha dado a conocer que algunas notificaciones podrán desaparecer por sí solas si no le hacemos caso durante un tiempo determinado.

Ocurre muchas veces que las aplicaciones del teléfono nos notifican de algo y cuando lo vemos es demasiado tarde. Ofertas de desayunos para llevar hasta las diez de la mañana un domingo y despertamos a las once. Ofertas en el mercado de algún juego durante la próxima hora y lo vemos seis horas más tarde, al salir de trabajar. Ver este tipo de notificaciones tarde no nos aporta nada (salvo frustración en algunos casos) así que podrán desaparecer.

Esta función irá a cargo de los desarrolladores, que podrán incluir un cronómetro en las alertas para que la notificación desaparezca cuando ya no sirva para nada y sea demasiado tarde para leerla.

Notificaciones

Android O llegará con más mejoras en las notificaciones, como ya hemos explicado. La gran novedad serán los canales de notificación. Filtros de contenido que pueden activarse según nos convenga y según las aplicaciones que tengamos instalados.

Las notificaciones aparecerán por canales y para desactivar una concreta sólo habrá que pulsar sobre ellas y desactivar el botón. Por ejemplo, podemos desactivar las notificaciones de capturas de pantalla, los avisos de almacenamiento del teléfono…

También se podrán detener todas las notificaciones durante un corto periodo de tiempo determinado. En caso de entrar en una reunión, entrar en la biblioteca a coger un libro o dormir la siesta, podrás silenciarlas (‘snoozeed’) durante 15 minutos, 30 minutos o durante una hora, para que no molesten.

Android Logo

Android O

La nueva actualización de Android llegará con otras mejoras notables. Se mejorará la autonomía de los teléfonos desactivando el consumo de batería de las aplicaciones en segundo plano en el móvil, por ejemplo. También se incluirá un modo PIP que permitirá reproducir vídeos a la vez que utilizamos otra aplicación, por lo que podremos comentarlos, tomar nota o simplemente ver un videoclip mientras estamos hablando a través de aplicaciones de mensajería, por ejemplo.

Entre las novedades descubiertas en los últimos días, además, parece que Android O activará automáticamente el WiFi en caso de detectar una red conocida yguardada en el teléfono. Una opción útil para los despistados que llegan a casa con el WiFi desactivado y utilizan la tarifa de datos para ver vídeos o escuchar música.

Fuente > Google Developers

Vía > Phone Arena