Ya puedes jugar a Age of Empires desde tu Android

Escrito por
Juegos

Age of Empires ya ha llegado a Android. El mítico juego de PC ya puede descargarse para los teléfonos con sistema operativo de Google. Age of Empires lleva años de éxito en PC y llegó hace unos meses a los dispositivos iOS. Ahora ya, por fin, se puede jugar desde Android.

Microsoft ha lanzado la primera versión del juego Age of Empires para dispositivos Android. Age of Empires para teléfonos móviles se lanzó hace ya tres años para los usuarios de Windows Phone y ahora llega de manera gratuita a la Google Play Store. El juego se puede descargar de manera gratuita pero cuenta con compras internas dentro de la app.

Age of Empires: Castle Siege no es el tradicional juego de estrategia en tiempo real. El nuevo juego para Android recuerda, en forma y contenido, al exitoso Clash of Clans. Al igual que Clash of Clans, el juego se basa en el choque entre imperios. El objetivo del juego pasa por construir un imperio y protegerlo de ataques a la vez que conquistas otros imperios y los añades a tus dominios. Empezarás construyendo una pequeña aldea con el fin de conseguir recursos, entrenar tropas y asaltar a los demás para hacerte con el resto de civilizaciones. Construir, mejorar, entrenar, atacar y conquistar son las claves básicas para el nuevo juego.

El juego puede descargarse en el dispositivo Android a través de la Google Play Store pero cuenta con compras in-app que podrían llegar hasta los 70 euros para los más fanáticos del juego. Age of Empires: Castle Siege tiene un tamaño de descarga de 310 MB. El juego permite la sincronización del progreso con Xbox Live: puedes iniciar sesión desde Android en la cuenta Microsoft y la partida seguirá ahí sin pérdidas ni cambios.

Clásicos en el móvil

Age of Empires se suma así al catálogo de clásicos adaptados para teléfonos móviles. Hace tan sólo unas semanas llegaban al Play Store los juegos Ghost N Goblins y Roller Coaster Tycoon Touch.

Ghosts'n Goblins MOBILE
Developer: CAPCOM CO., LTD.
Price: 1,19 €+

Personajes clásicos de los videojuegos también han saltado a la pequeña pantalla en los últimos tiempos. Es el caso del fontanero más famoso de Nintendo, Super Mario. El personaje llegó a Android hace unos días con el esperado Super Mario Run. También lo hizo, en su momento, Sonic. El erizo azul funciona en los teléfonos móviles y tabletas Android en juegos como Sonic Dash, que cuenta con más de 100 millones de descargas en el mercado de aplicaciones de Android, o con Sonic Racing Transformers, entre otros.

Sonic Dash
Developer: SEGA
Price: Free+

Vía > Android Police