Android 7 ya está en casi 1 de cada 20 dispositivos

Escrito por Rocío G. Rubio

Android no deja de crecer. Esta semana se conoció que era el sistema operativo más utilizado en el mundo. Superaba así a Windows por primera vez en la historia y con mucha ventaja sobre su rival, iOS. La versión Android 7.0 Nougat ha crecido hasta alcanzar casi el 5% del reparto de dispositivos con el sistema operativo: el teléfono está en casi 1 de cada 20 dispositivos que hay en el mercado.

En casi un 5% de dispositivos Android

Google, como hace prácticamente cada mes, ha publicado los resultados de presencia de las versiones de su sistema operativo. Aunque aún queda mucho por hacer pero Android Nougat ha alcanzado un 4,9% del total de dispositivos Android desde su lanzamiento. Una proporción en la que se combina la versión 7.0 y la versión 7.1, con un 4,5% y un 0,4% respectivamente.

Nougat 7.0 ha crecido un 2,1% con respecto a los datos del mes pasado, que funcionaba en un 2,8% de los dispositivos funcionando con el sistema operativo de Google. Sin embargo, la versión 7.1, según los datos aportados, se ha mantenido invariable desde el último análisis hasta hoy, con un 0,4%.

El crecimiento de Nougat es superior incluso al de Marshamallow en el mismo periodo del año. La versión 6.0 había alcanzado, en este tiempo, un 4,6% de los dispositivos. Esto parece indicar que un año después de su lanzamiento Nougat podría estar en un tercio del total de los dispositivos. Marshmallow, además, este mes ha perdido usuarios por primera vez, reduciendo su cifra en un 0,1% del total.

La versión más extendida en el ecosistema Android es la versión Lollipop con un 32% de los dispositivos funcionando a través del mismo. Le sigue de cerca Android 6 Marshmallow con un 31,2% y 4.4 Kit Kat, que puede encontrarse en uno de cada cinco modelos del mercado.

Android Nougat crecimiento

Android 7.1.2

La versión Android 7.1.2 comenzó el despliegue esta semana. La actualización del sistema operativo empezará llegando a los dispositivos Nexus y Pixel y soluciona problemas anteriores de apagado espontáneo, de bandas de color rosa en la cámara o problemas de audio reportados por algunos usuarios al utilizar poner el volumen algo de sus dispositivos.

La característica más reseñable de todas las mejoras y nuevas funciones de esta versión es la posibilidad de utilizar los gestos del escáner de huellas dactilares del Google Pixel en los teléfonos Nexus 6P y Nexus 5X. Además, tanto para Nexus como Pixel llegan mejoras en las alertas en el uso de la baterías y en las notificaciones así como mejoras generales en el rendimiento y en la estabilidad de los teléfonos.

liberar cache DNS en Android

Android O

Mientas Nougat busca hacerse con una buena parte del mercado, Android O sigue preparándose para su lanzamiento. De la nueva versión del sistema operativo de Google conocemos características y funciones prácticamente cada día.

Habrá cambios en las notificaciones, que se verán organizadas, por canales, se podrán silenciar durante un tiempo corto determinado (15 minutos, 30 minutos o una hora) sólo con desplizar el dedo por la notificación. Las notificaciones, además, según hemos podido conocer estos días, podrían eliminarse por sí solas de forma automática cuando ya no resulten útiles.

Android O tendrá también mejoras en la batería, eliminando el consumo de aplicaciones en segundo plano, así como un modo PIP para ver vídeos mientras usamos otra aplicación. Son muchas las características que conocemos ya pero Google aún no ha proporcionado fecha exacta para su lanzamiento por lo que tendremos que acostumbrarnos con Nougat y confiar en su alto ritmo de crecimiento.

Fuente > Android Developer

Vía > Android Police