Los creadores de Candy Crush trabajan en un Call of Duty para móviles

Escrito por
Juegos

King, la desarrolladora y responsable del éxito de Candy Crush, quiere ampliar su catálogo alejándose de los caramelos y los colorines. King está formando un nuevo equipo de desarrollo en Estocolmo para crear un nuevo videojuego de la saga Call of Duty para dispositivos móviles.

Call of Duty para móviles

King, que hace un par de años fue comprada por Activision Blizzard, ha colgado una oferta de trabajo en su página web. Un  nuevo equipo en Estocolmo que está trabajando “en un nuevo proyecto emocionante”. Se trata de adaptar la mítica saga Call of Duty a una experiencia móvil. Más concretamente, según se explica en la oferta de trabajar, se trata de “crear una experiencia Call of Duty para móvil que transforme las mecánicas que disfrutan y aman sus seguidores, rompiendo y redefiniendo el género en móviles”.

No es la primera vez que el famoso shooter intenta triunfar en los dispositivos móviles. Ya se ha intentado con títulos como Call of Duty: Zombies o Call of Duty: Heroes, entre otros. Sin embargo, ahora, de la mano de King, Activision pretende que su juego tenga el mismo éxito en los teléfonos y tabletas que en consolas convencionales.

Imagen del jeugo Call of Duty Herores

Candy Crush

Saben que adaptar con éxito esta saga no se trata de una tarea fácil. “Es una oportunidad y una experiencia tan rara como emocionante”, aseguran ellos mismos en su oferta. Pero si alguien sabe de éxito en juegos para móviles es King. Candy Crush cuenta con más de 150 millones de usuarios únicos mensuales y más de 50 millones de jugadores diarios. El juego, incluso, tendrá su propio programa de televisión en la CBS, que se estrenará este verano con formato de concurso.

Candy Crush

Clásicos en el teléfono móvil

Famosos videojuegos y sagas de consolas y PC llegan a los teléfonos móviles para intentar conseguir el mismo éxito. Lo hizo Super Mario Run hace tan sólo unas semanas con su juego para móviles aunque se aleja de la esencia del juego original. También se aleja de la saga original el Age of Empires: Castle Siege, que ha llegado esta misma semana a los dispositivos Android tras dos años ufncionando en Windows Phone. Una copia del exitoso Clash of Clans que poco o nada tiene que ver con el mítico juego de los noventa.

Entre los clásicos a los que puedes jugar desde tu móvil, por ejemplo, también encontrarás Ghost N Goblins o Roller Coaster Tycoon Touch, que llegaron durante el mes pasado al mercado de aplicaciones de Google para convivir con otros personajes míticos de los videojuegos como Sonic, el erizo azul de Sega.

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

De versiones de consolas adaptadas para móviles sabe Niantic. Pokémon Go se lanzó con un éxito inicial cuyas ganancias diarias llegaron a ser de 16 millones de dólares. Una fiebre descomunal del juego de realidad aumentada que te convertía, de manera más real que nunca, en un entrenador Pokémon. Pokémon Go llegó a convertirse en el juego más rentable jamás lanzado para teléfonos móviles.

Fuente > King

Vía > Polygon