DUAL: dos jugadores, dos pantallas, un tablero

Escrito por
Juegos

Con la cantidad de juegos que existen para Android, muchos de ellos multijugador en línea, en ocasiones resulta complejo encontrar un juego multijugador local. Es decir, dos jugadores, con dos móviles, pero sin tener que conectarse a Internet. DUAL es una de esas opciones. Un juego simple, para dos jugadores, en el que jugamos con dos pantallas, pero con un único tablet.

DUAL

DUAL cuenta con tres modos de juego diferentes, que podremos utilizar para partidas de dos jugadores. Cada jugador utiliza su propio móvil para participar. Y en este caso, es el sensor de movimiento el que coordina los movimientos de nuestro sujeto. Una pulsación en pantalla determina la acción de lo que es una nave espacial. Los tres modos de juego son notablemente simples, pero el hecho de que cada móvil sea una mitad del tablero hace de este juego algo muy divertido, pues habrá que estar mirando en la pantalla de nuestro rival lo que ocurre para actuar en nuestra pantalla cuando sea nuestro turno.

DUAL

El juego tiene una modalidad gratuita, y también una modalidad de pago con la que desbloqueamos algunos elementos adicionales para jugar y que facilitan el juego con respecto a los que no tienen la versión de pago. Es casi un “pay-to-win”.

Sea como sea, DUAL es un buen juego para llevar instalado en nuestro móvil y poder jugar algunas partidas con algún amigo que lo tenga también instalado en su smartphone. No es ni mucho menos el juego más complejo del mundo, pero es esa sencillez la que lo convierte en un juego ideal para jugar partidas, y la que hace que sea divertido más por el aspecto social del juego, que por el funcionamiento del juego en sí mismo.

DUAL!
Developer: Seabaa
Price: Free+

Se puede jugar en partidas multijugador con un amigo tanto por Bluetooth, como por medio de WiFi si existe alguna red común a la que conectarse.