Google prueba una herramienta para editar capturas de pantalla

Escrito por Rocío G. Rubio

Habitualmente utilizamos capturas de pantalla para señalizar algo a algún amigo, compañero o familiar a través de aplicaciones de mensajería. Mostramos un pantallazo del navegador o el buscador de Google pero nos cuesta trabajo indicar con exactitud qué queremos mostrar. Una opción es recortar sólo lo útil. Otra, editar la imagen con una app para dibujar sobre ella.

Google quiere unificarlo todo y que no tengas que recurrir a una aplicación para editar tus capturas. Parece que Google está trabajando e herramientas de edición en la versión beta 6.16 de Google App. Una vez hechas, las capturas podrían ser cortadas y dibujadas antes de compartirlas con otra persona.

Según explican desde 9to5Google, abriendo la última beta de la app de Google, la versión 6.16, un usuario se dio cuenta que la aplicación pedía nuevos permisos en el dispositivo referidos a mejorar las capturas de pantalla.

Hasta ahora, al hacer una captura de pantalla desde la aplicación de Google se guardaba como algo estándar. Sin embargo, con la nueva función se incluyen opciones para recortar y dibujar. Una herramienta de recorte y otra de dibujo para trazar líneas sobre la captura de pantalla. La función ‘Draw’. Esta última tiene disponible una paleta básica de colores con seis colores diferentes y pueden hacerse garabatos en cualquier parte de la captura. Por si no te gustan, también cuenta con un botón para deshacer.

Una vez hayas acabado de señalar en la pantalla lo que necesites, aparecerán los botones para finalizar y compartir el screenshoot en cualquier aplicación o red social que quieras.

Google Logo

Edición en Gboard 6.2

Google también trabaja en la posibilidad de edición desde el teclado. En la última beta de Gboard para Android, la versión 6.2, se han incluido características para la edición del texto. El teclado permitirá que navegues fácilmente por el texto y edites lo que sea necesario. Cuenta con teclas grandes y botones de desplazamiento arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda. Además, también hay botones para cortar, pegar y copiar y para seleccionar todo, que harán fácil la edición de texto.

Fuente > 9to5google

Vía > Android Authority