Los modos cooperativos llegan a Pokémon GO esta primavera

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se acaba el invierno y llega la primavera en el hemisferio norte del planeta, lo que significa que ya vuelve a ser agradable salir a pasear a la calle. Ya utilizó Niantic el buen tiempo el año pasado para lanzar Pokémon GO, y ahora quieren lanzar en primavera la que sería una de las actualizaciones más importantes para el juego, los modos cooperativos.

Modos cooperativos en Pokémon GO

Está claro que Pokémon GO necesitaba recibir novedades si querían de nuevo captar a usuarios. Es obvio que no recuperarían el nivel de cuando se lanzó el juego, pero sí una fracción de jugadores que lo habían abandonado por encontrarlo demasiado repetitivo. La llegada de la segunda generación de Pokémon ha sido una de las novedades más relevantes desde que se lanzó el juego, pero tampoco ha sido muy relevante. Al fin y al cabo, solo es lo mismo, pero con 100 criaturas más.

Pokemon GO

No obstante, ahora esto sí que podría cambiar con una futura actualización que llegaría en primavera, y que ha sido confirmada por Niantic, al decir que todas las “experiencias de juego cooperativo llegarán a Pokémon GO” en esta estación. ¿Experiencias de juego cooperativo? Puede analizarse de diferentes formas esta expresión. Por un lado, no olvidamos que recientemente se ha hablado de un cambio en el sistema de gimnasios, para que el formar parte de un equipo u otro tenga importancia, y sea relevante el jugar en modo cooperativo para tener ventaja sobre otros jugadores. De esta forma, jugar con un amigo se convierte en interesante. Esto ya es así en cierto modo, pero con la nueva actualización sería más notable.

Pero desde luego, resulta imposible no acordarse del prometido sistema de juego PvP, jugador contra jugador, en el que dos usuarios pueden combatir directamente con sus Pokémon. Puede que la expresión “juego cooperativo” precisamente quiera dejar para el futuro el “jugador contra jugador”. O es posible que se refiera también al modo de batallas entre jugadores.