P8 Lite vs P9 Lite vs P10 Lite, así ha evolucionado la gama de Huawei

Escrito por Rocío G. Rubio

Los últimos tres modelos de Huawei en su gama media, más conocidos como los P Lite, son el Huawei P8 Lite, el Huawei P9 Lite y el Huawei P10 Lite. Repasamos sus características y vemos cómo han evolucionado estos populares smartphones.

Huawei ha conseguido igualar a Samsung en ventas en España en el último trimestre de 2016. Mucha culpa de ello es gracias a su gama Lite, que la marca ha renovado año tras año. Versiones recortadas de las gamas altas con buenas características y un precio asequible para los que no quieren gastar mucho dinero en un teléfono pero tampoco renunciar a la calidad.

En el caso del Huawei P8 Lite, el teléfono ha contado con tres modelos diferentes: Huawei P8 Lite, Huawei P8 Lite Smart y Huawei P8 Lite 2017. Un modelo que ha seguido comercializándose y ha tenido una vida comercial de más de un año debido a la gran demanda de los usuarios, que lo han convertido en un caso total de ventas. En este caso, dejamos a un margen el Huawei P8 Lite Smart y el Huawei P8 Lite 2017 y nos quedamos con el terminal de lanzamiento para la comparación.

Diseño

El Huawei P8 Lite, el primero de los tres teléfonos a comparar tiene unas dimensiones de 143 x 70.6 x 7.7 mm y 131 gramos de peso. Es el teléfono más ligero y pequeño de los tres pero también el más grueso. Cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con panel IPS y resolución HD con 1.280 x 720 píxeles (294 ppp). De los tres, se trata del único que cuenta con resolución HD en lugar de la resolución Full HD de los otros dos modelos.

El modelo P9 Lite tiene unas dimensiones de 146.8 milímetros de alto, 72.6 milímetros de ancho, 7,5 milímetros de grosor. En cuanto al peso, el dispositivo sólo pesa 147 grados. Con respecto la pantalla, el Huawei P9 Lite da un salto importante del modelo anterior: un panel IPS de 5,2 pulgadas y esta vez sí, con resolución FullHD 1920 x 1080 (400 ppi).

El último de los móviles de la gama P Lite, el P10 Lite tiene unas dimensiones de 146.5 x 72 x 7.2 mm, logrando ser el teléfono más fino de los tres, con un peso de sólo 142 gramos. Con respecto a su pantalla, cuenta con un panel IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD 1920 x 1080 (423 ppi)

El diseño cambia poco entre los modelos pero sí en su parte trasera. En los dos primeros estábamos ante unos teléfonos con la parte trasera de alumnio mientras que el Huawei P10 Lite cuenta con una trasera de cristal. Tanto el Huawei P10 Lite como el Huawei P9 Lite cuentan con sensor de huellas en la parte trasera del teléfono, bajo la franja superior donde se encuentra la cámara. El P8 Lite, por su parte, no tiene sensor de huellas.

Huawei P10 Lite

Hardware

En el caso del Huawei P8 el teléfono tiene un procesador Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz, una memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 16 GB. En el caso del P9 Lite, cuenta con un procesador Kirin 650 de ocho núcleos (4 a 2.0 GHz y  a 1,7 GHz), una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 16 GB. Por último, el Huawei P10 Lite tiene un procesador Kirin 658 de ocho núcleos (4 x 2,1 GHz y 4 x 1,7 GHz), crece su memoria RAM hasta los 4 GB y duplica la capacidad de almacenamiento del modelo anterior, con 32 GB.

La batería ha crecido notablemente desde el primer modelo hasta el segundo pero se mantiene invariable entre estos dos últimos. P8 Lite cuenta con una autonomía de 2.200 mAh mientras que P9 Lite y P10 Lite llegan ambos hasta los 3.000 mAh. Este último, además, con carga rápida.

 

Teléfono Huawei P9 Lite

Multimedia

La cámara del Huawei P8 Lite sensor principal con resolución de 13 megapíxeles con autoenfoque, doble LED, filtro HDR, zoom digital, estabilizador digital de imagen, entre otras características por software. En la parte frontal cuenta con un sensor de cinco megapíxeles e igualmente con capacidad para grabar vídeo FullHD.

Las cámaras del Huawei P9 Lite son sensores de 13 y 8 megapíxeles (trasera y delantera). La cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX214 controlado por una suit que permite controlar los ajustes de fotografía como el valor ISO, el balance de blancos, la exposición o la apertura, entre otros. Por su parte, la cámara delantera, de 8 megapíxeles, cuenta con una óptica gran angular de 27 milímetros y una apertura f/2.0, así como software destinado a mejorar los selfies.

El Huawei P10 lite cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles, con apertura F/2.0 y capacidad de grabar a 1.080 p. Por su parte, la cámara delantera es de 8 megapíxeles y tiene también capacidad para grabar en calidad Full HD.

Software

El software utilizado entre los tres modelos ha evolucionado, como es lógico. EL primero de ellos llegaba funcionando con un Android 5.0 Lollipop, el P9 Lite funcionaba con Android 6.0 Marshamallow y, por último, el recién presentado P10 Lite llega con Android 7.0 Nougat.

p10 Lite, p9 Lite, p8 Lite

Evolución de los Huawei P Lite

Existe una evolución lógica y natural entre los terminales. Pero ninguno de ellos revoluciona en cuanto al modelo anterior. No hay apuestas revolucionarias entre uno y otro modelo y la esencia es la misma: la batería apenas ha crecido y el salto entre procesador es pequeño. Los teléfonos se adaptan a la gama en función de los tiempos en los que se presentan. Hay cambios, sí, claro: más almacenamiento, mayor memoria RAM y un sistema operativo actualizado.