Cómo hacer pagos entre amigos desde el móvil Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Todos llevamos el teléfono en el bolsillo. La mayoría, además, con conexión a Internet (por no decir todos). Pero no todo el mundo el mundo lleva siempre dinero en efectivo o no va a ver a alguien al que debe dinero. Un problema que puede aparecer, por ejemplo, en cenas con tus amigos, en regalos compartidos, en organizaciones de fiestas. Cada uno debe poner una cantidad y es inevitable que el recuento sea un jaleo, que se olvide, que alguno no pague.

Pero los teléfonos móviles están para ayudar en tareas como esta y pocas opciones más prácticas para utilizar el teléfono que la de pagar. Por eso los pagos entre amigos desde el móvil, y entre particulares en general, son cada vez más comunes gracias a apps dedicadas a ello. Hay muchas posibilidades.

Verse

Verse es una manera sencilla de compartir dinero. Puedes enviar y solicitar dinero al instante sin tenVaer que pagar comisiones. La aplicación es muy fácil de utilizar. Basta con descargarla en Google Play Store y vincular una tarjeta de crédito dentro de tu cuenta, que te permitirá tener saldo. Con tu saldo, podrás hacer los pagos a tus amigos e incluso añadir un mensaje para que sepan por qué has hecho la transferencia.

Verse permite crear Eventos. La aplicación se conecta a la cuenta de Facebook y te permite añadir a tus amigos de la red social para que sea más sencillo organizar fiestas, cenas o regalos. En los eventos se mostrará la información para que acudan tus amigos: ubicación, fecha, precio, descripción… y se creará un bote común con el que podréis pagar entre todos la cena.

Verse está disponible en toda Europa y puede usuarlo cualquiera que se haya dado de alta y tenga una tarjeta bancaria, sin necesidad de ser cliente de ningún banco concreto y con un límite de transferencia de 400 euros. Eso sí, las transferencias se hacen efectivas dos días laborables después de haberlas hecho.

verse

Twyp

Twyp es la aplicación de ING Direct para compartir dinero. Pese a ser de un banco concreto, cualquiera puede utilizarla sea o no cliente del banco. La app funciona entre usuarios de España y Holanda y puede usarlo cualquier persona que se dé de alta en el servicio y que cuente con una tarjeta bancaria.

Vinculando la aplicación a tu tarjeta, Twyp se convierte en un monedero virtual con el que puedes enviar dinero a tus amigos y le llegará al día siguiente o durante el mismo día, siempre y cuando sea laborable. Con Twyp podrás enviar un máximo de 1.000 euros al año sin ningún tipo de comisión.

Twyp by ING

Twyp

Bizum

Bizum permite que las transferencias se hagan al instante, sin esperar uno o dos días como en los casos anteriores. Esta aplicación cuenta con integración de la aplicación de cada banco y no es una aplicación propia como tal. Un total de 27 bancos españoles se integran con Bizum y tendrás que activar el servicio directamente desde la página de tu banco. Además, hay que ser cliente de alguno de ellos para poder utilizar la aplicación pero el catálogo es amplio.

La app se enlaza a tu cuenta bancaria, al contrario que las otras dos opciones que iban ligada a la tarjeta. Una vez descargues la aplicación en tu teléfono móvil podrás hacer transferencias de cuenta bancaria a cuenta bancaria de cualquier persona sólo teniendo su número de teléfono, sin que haga falta nada más. Al contrario que las dos anteriores, esta app no cuenta con monedero virtual, no funciona con la tarjeta de crédito ni te permite crear eventos o mandar mensaje a tus contactos.

El máximo dinero que puedes transferir en esta aplicación es 500 euros de una vez. Y podrás realizar hasta 30 operaciones al mes pero es una cifra que varía dependiendo del banco con el que estés operando.

PayPal

Puedes enviar dinero a cualquier persona a través de la cuenta de PayPal. Puedes envar dinero a amigos o familiares sólo con introducir su correo electrónico o su número de teléfono estén donde estén y con solo introducir tu clave de seguridad.

Si necesitas que alguien te envíe dinero para algo bastará con compartir tu página PayPal.Me por SMS o correo electrónico y cuando la otra persona reciba el enlace sólo tendrá que acceder e introducir el importe. La transferencia es gratuita si utilizas tu saldo de PayPal o tu cuenta bancaria pero se cobrará una pequeña comisión si el dinero enviado es desde la tarjeta de crédito.

PayPal
Developer: PayPal Mobile
Price: Free

Logotipo de PayPal