El Xiaomi Mi Max 2 aparece con su gran pantalla de 6,4 pulgadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

El CEO de la compañía ha confirmado el lanzamiento del Xiaomi Mi 6 para este mes de abril, pero mientras esperamos a su lanzamiento, llegan nuevos datos del que será otro smartphone con pantalla de gran formato de la compañía, el Xiaomi Mi Max 2. Un móvil curioso por contar con una pantalla de 6,4 pulgadas y con un procesador que no llega a ser de gama alta.

Xiaomi Mi Max 2

Ya el Xiaomi Mi Max fue un móvil diferente en el catálogo de smartphones de la compañía. Al tratarse de un Mi y no de un Redmi quedaba claro que era de la gama media de los smartphones de Xiaomi. Sin embargo, tampoco era un buque insignia. Destacaba por su pantalla de gran formato y su procesador de no tan alto nivel. Y estas son las mismas características que identificarán al nuevo Xiaomi Mi Max 2, del cual ahora llegan nuevos detalles. Su pantalla será de 6,4 pulgadas, superando incluso el gran tamaño de las pantallas de los grandes móviles que hemos visto en los últimos años. La pantalla será Full HD por lo que la resolución de imagen sería de 1.920 x 1.080 píxeles, una opción obvia si tenemos en cuenta que alcanzar el Quad HD sería más propio de un móvil de gama alta, y no sería el caso del Xiaomi Mi Max 2.

Xiaomi Mi Max 2

En cuanto al resto de características técnicas de este móvil, parece que también nos encontramos con un procesador de ocho núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, lo que encaja con el procesador que hasta ahora esperábamos, el nuevo Qualcomm Snapdragon 660. Además, nos encontraríamos con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 128 GB, por lo que el móvil en general nos ofrecería unas opciones de capacidad muy amplias.

Todo esto se completaría con una cámara principal de 12 megapíxeles capaz de grabar en 4K, así como con una gran batería que casi alcanzaría los 5.000 mAh. El lanzamiento del móvil no queda claro todavía. Probablemente no se lanzará junto al Xiaomi Mi 6, pero al ritmo de presentaciones de la compañía, tampoco sería raro un lanzamiento en abril.