Cómo encontrar parking barato en Semana Santa con tu Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Sobre todo si vamos a visitar la Semana Santa de sitios como Sevilla, Málaga y otras localidades famosas en estas fechas, vamos a tener el problema de aparcar el coche y quizás algún susto de lo que al final nos cuesta. Cómo encontrar parking barato en Semana Santa es una misión que se hará más fácil con una simple app en nuestro móvil.

Las escapadas de Semana Santa se suelen hacer en coche y tienen como destinos ciudades en las que estas fechas se celebran de forma especial. Es por ello que tenemos casi asegurado el problema de aparcar el coche y, sobre todo, la duda de cuánto nos puede costar. Lo bueno es que a estas alturas del Siglo XXI y con el desarrollo de las apps para móviles, es un problema algo más llevadero ya que instalando alguna de ellas en el teléfono podemos, al menos, saber cuánto nos va a costar o dónde encontrar un parking barato en Semana Santa.

Apps para encontrar parking barato en Semana Santa (y todo el año)

Hemos aprovechado las fechas pero es obvio que una aplicación como esta se puede utilizar en cualquier momento del año. Encontrar parking barato en vacaciones como Semana Santa puede ser toda una odisea, sobre todo si no conocemos la zona a la que nos dirigimos. Nuestro fiel Android puede ser la diferencia entre gastarnos mucho o poco en el parking cuando viajemos y hay varias apps que nos permitirán conocer a priori los parkings más baratos que tenemos alrededor o si nos sale mejor aparcar en la zona azul/verde o guardarlo varias horas en un aparcamiento.

hombre usando el movil para encontrar un coche

Una de ellas es Telpark, que nos permite no sólo conocer qué parkings tenemos alrededor, siempre que sean públicos, sino además gestionar el pago en ellos desde el móvil – se acabó estar dudando de si tenemos que llevar dinero en efectivo o tarjeta, se hace todo desde el teléfono -. Además se puede controlar, si aparcamos en la calle en la zona verde / azul, cuándo se nos acaba el ticket y, si nos hace falta y podemos, renovar unos minutos u horas más el límite que hemos puesto.

También podemos recomendar ElParking, también centrada como la anterior en ofrecer un sistema para encontrar rápidamente los parkings públicos que tenemos alrededor o gestionar los tickets de la ORA sin la necesidad de estar cambiando el “papelito” cada vez que necesitemos unas horas más. El funcionamiento es similar a la anterior por lo que se presentan como dos alternativas igualmente de interesantes.

Pero como no hay dos sin tres, vamos a dar una tercera opción a través de la plataforma Wazy, y se trata de Wazypark. Si lo que queremos es encontrar sitios libres en la calle podemos unirnos a esta nueva comunidad de conductores en la que podemos, incluso, recibir una bonificación si ofrecemos el sitio que estamos dejando libre para otro miembro de la comunidad. Además, cuenta también con un comparador de parkings cercanos, por lo que también podemos conocer dónde nos saldría más barato aparcar el coche durante unas horas.

wazypark sitios donde aparcar
Developer: wazypark
Price: Free