Cómo mejorar la calidad de sonido de Spotify en Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Lo cierto es que hemos centrado el tema en mejorar la calidad de sonido de Spotify, pero el truco – realmente a través de una app – que vamos a comentar servirá para cualquier tipo de reproductor musical, tanto en el dispositivo como en streaming, que tengamos en Android.

No vamos a mantener el secreto mucho más, se trata de las opciones que nos da una aplicación llamada Equalizer FX que, según hemos podido comprobar, es de las pocas que realmente nos pueden ayudar a mejorar el sonido que disfrutamos en Spotify particularmente.

No es una aplicación gratuita, pero tampoco hay que invertir un dineral. Equalizer FX cuesta 1,99 euros pero ha estado en promoción – y quizás aún podáis pescar la promoción – para descargarlo gratuitamente.

igualada Equalizer FX Pro
Developer: devdnua
Price: Free

Una forma de mejorar el sonido en Android de casi todas las fuentes de música

Y es que habrá un detalle que no se verá afectado por los ajustes de Equalizer FX, y se trata de la Radio FM, si es que nuestro dispositivo dispone de receptor. Es un elemento que con la llegada de servicios como Spotify, los podcast y, sobre todo, las tarifas con decenas de megas poco importa ya porque mucho escucha, incluso, su cadena favorita a través de su app.

Entrando en las opciones que da Equalizer FX, es posible contar con 12 preselecciones de ajustes y crear las nuestras personalizadas para que los amantes de cierto tipo de música o sonido puedan escucharlo con la mayor calidad.

pantallas equalizer fx

Cuenta con cosas especiales como un refuerzo de graves, que nos permitirá aumentar o bajar las frecuencias de sonido más bajas así como también ofrece un virtualizador para los canales de audio. Finalmente, entre sus funciones también está un amplificador del sonido, es decir, un aumentador de la ganancia. Cabe decir que estos tres ajustes no son “absolutos”, es decir, podemos seleccionar la intensidad que le queremos otorgar a cada uno  de ellos.

pantallas equalizer fx

Lo mejor de todo es que podremos tener también un widget en el escritorio de la pantalla para poder acceder rápidamente a todos los ajustes que hayamos hecho por si cambiamos de ritmo musical. Eso nos permite con apenas dos click volver a configurar el audio del smartphone o tablet Android. Realmente, lo que podemos hacer en el widget es ver la configuración que tenemos aplicada, activar o desactivar el ecualizador y, si pulsamos encima, entrar en la app para hacer los ajustes. Además, cada vez que la activamos y desactivamos nos puede llegar una notificación que nos indica el perfil que tenemos activado en la aplicación. No deja de ser un acceso directo práctico y muy cómodo.

Estas son todas las posibilidades de Equalizer FX, lo cierto es que puede parecer que tiene pocas opciones o que es limitado, pero también os podemos asegurar que lo que hace, lo hace bien y, al final ¿no es eso de lo que se trata?