Con Quealth Coach podrás saber cómo de bueno es tu estado físico

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Aunque se piense que se está en un estado físico óptimo, en ocasiones esto no es así o es posible mejor un poco más. Conocer más o menos si estas en forma es algo que puedes conseguir con tu terminal Android  con la aplicación que vamos a indicar, que no es otra que Quealth Coach, un trabajo que se descarga de forma gratuita. Contamos lo que se debe saber de ella. 

No estamos ante un desarrollo que busque ser una guía exacta de cómo ganar resistencia a la hora de hacer running, pero lo que sí permite es conocer si es necesario cambiar los hábitos que se tienen en el día a día (como por ejemplo la cantidad y tipo de ejercicio que se hace e, incluso, la alimentación habitual). Por lo tanto, hablamos de una aplicación que se debe tomar como una ayuda para tener una idea aproximada, no como una herramientas precisa de lo que se tiene que hacer. Eso sí, los datos que se muestran son fiables, ya que se ha contado con el apoyo de profesores universitarios para que tengan una solvencia respetable.

El uso que se le da a Quealth Coach es bastante sencillo, pero tiene un hándicap que puede ser un problema para muchos: el idioma. Este desarrollo no está traducido, por lo que en algunos momento se tienen dificultades para poder seguir los datos e informaciones que aparecen. Por el contrario, los asistentes interesados son de lo más interesantes, ya que hay uno de inicio que permite establecer el punto de partida desde el que se tiene que mejorar. Luego existen opciones de todo tipo, con algunos que funcionan a modo de chat, por lo que permite cierta interacción.  En lo que tiene que ver con la interfaz de usuario, nos ha gustado ya que es intuitiva, pero ciertamente en ocasiones la información se aprecia algo amontonada, por lo que debería limpiarse un poco más.

Quealth Coach y lo que ofrece la aplicación

Una vez que se van realizando los diferentes test que son de la partida en Quealth Coach, que ofrecen una puntuación que va desde cero a cien (siendo la mayor la que mejor está en todos los casos), se consigue tener más o menos claro cómo es el estado en diferentes apartados. Uno puede ser desde sí es posible tener problemas cardíacos, e, incluso, es posible establecer u baremos de si hay un alto porcentaje de ser diabético. Lo cierto es que existen muchas y variadas opciones. Y, a todo esto, se llega por un proceso de preguntas y respuestas.

Lo bueno de Quealth Coach es que una vez obtenida la puntuación, se pasa a recibir consejos para mejorar el estado en cada apartado en el que se ha completado el test. Hay opciones para que el avance sea intenso y, también, otras para que no se tenga que realizar un exceso inicial y se vaya más tranquilo. Todo lo que se aconseja en la aplicación aparece en un listado intuitivo, pero si se desea algo más personalizado, se tiene que pasar a la versión de pago.

En lo que tiene que ver con la cantidad de opciones de configuración, no es que sean las más numerosas que hemos visto, pero lo cierto es que son más que suficientes para ajustar el uso de Quealth Coach a cada caso. Por cierto, los datos que se suministran no se comparten con nadie y, una vez realizado el test, desaparecen de la base de datos de la compañía.

Descargar Quealth Coach

Es posible conseguir esta aplicación tanto en la tienda Galaxy Apps como en Play Store, sin tener que pagar nada por ello (existe una versión de pago, más completa como hemos comentado). Un desarrollo que es de lo más completa y útil, pero tiene una dependencia del idioma bastante grande y esto puede ser un hándicap. Eso sí, si se siguen las recomendaciones, se llega a buen puerto a la hora de tener una mejor estado físico y llevar una vida más saludable.

Tabla de Quealth Coach

Descarga de Quealth Coach en Galaxy Apps.