Aparece el cristal frontal del Xiaomi Mi 6: escáner de iris, gran bisel…

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 6 sí será el gran smartphone que la compañía lanzará esta primera mitad de año. Tendrá más protagonismo que el Xiaomi Mi Max 2, aunque lógicamente serán móviles diferentes. Ahora aparece el cristal frontal del Xiaomi Mi 6, confirmando algunas de las características con las que contaría el móvil. Por ejemplo, integrará un escáner de iris, pero también grandes biseles alrededor de la pantalla.

Grandes biseles

Desde luego, no se puede decir que el Xiaomi Mi 6 estará inspirado en el Xiaomi Mi MIX, el móvil que se lanzó el año pasado casi sin biseles en la pantalla. El Xiaomi Mi 6 sí contará con grandes biseles, al menos el superior y el inferior. Y es que mientras que el Xiaomi Mi MIX prescindía de muchos componentes que estaban en el frontal, no es el caso del Xiaomi Mi 6, que obviamente sí cuenta con el altavoz y la cámara frontal. Pero aparte de esto, también está presente un gran botón Home que actuará como lector de huella dactilar. A la izquierda y derecha de este botón tenemos a su vez botones táctiles capacitivos que actúan como botón Home y botón Multitarea.

Xiaomi Mi Note 2

El cristal del frontal del Xiaomi Mi 6 también nos confirma alguna característica más. Por ejemplo, a pesar de contar con grandes biseles superior e inferior, los biseles laterales sí serán bastante pequeño. Y parece que el móvil llegará con dos colores para el frontal del mismo, negro y blanco. Esto es al estilo del iPhone. Si bien puede que haya más colores que estos dos, el frontal sí sería únicamente en estos dos colores.

Xiaomi Mi 6 con escáner de iris

No obstante, gracias a este cristal ya podemos confirmar otra característica que hasta ahora se había rumoreado, y que hemos visto ya en otros smartphones, como es el caso del escáner de iris. Estará presente en el frontal del móvil, pues hará falta un componente más para poder escanear con precisión el iris de nuestro ojo.

Con respecto al resto de características técnicas con las que contará el Xiaomi Mi 6, el procesador será el Qualcomm Snapdragon 835, en versiones con diferentes unidades de memoria interna, 64 GB y 128 GB; y memoria RAM, 4 GB y 6 GB. Su pantalla será de 5,1 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su cámara principal será de 12 megapixeles, mientras que la cámara frontal será de 8 megapíxeles.

 

El smartphone sería presentado este mes de abril, y será entonces cuando se confirmarán oficialmente todas las características técnicas del nuevo teléfono inteligente.