Cómo eliminar la notificación de “Actualización disponible” en Android

Escrito por
Trucos

Por lo general, muchos son los usuarios que están interesantes en instalar una nueva actualización de sistema operativo en su smartphone. Sin embargo, no siempre es así. Si hay una actualización disponible para tu móvil, no la quieres instalar, y te molesta la notificación permanente, así es cómo puedes eliminar dicha notificación.

Notificación de actualización disponible

No hablamos de una simple notificación de actualización disponible, que así encontramos muchas cuando se trata de las notificaciones de aplicaciones. Hablamos más bien de cuándo tenemos una notificación de una actualización de firmware disponible para nuestro móvil. Si es el caso, puede que la queramos instalar, pero también puede que no. Por ejemplo, si sabemos que la actualización OTA no se podrá aplicar porque anteriormente instalamos una versión de firmware que no era la correspondiente a nuestro móvil, o incluso si el móvil ya funciona bien y no queremos que una actualización pueda empeorar esto, no querremos actualizar. No obstante, seguirá apareciendo la notificación. ¿Cómo podemos cambiar esto? Pues de una forma muy sencilla.

Trucos Android con destornillador

En realidad, lo que vamos a hacer es acabar con la aplicación que se encarga de las actualizaciones. Para esto, tendremos que ir a Ajustes > Aplicaciones, y aquí desplazarnos por las pestañas hasta encontrar “Todas”, en la que veremos todas las aplicaciones de nuestro smartphone. Aquí habrá que localizar las de Actualizaciones. Normalmente se denominará “Actualizaciones de software”, “Actualizaciones de firmware”, o “Actualizaciones de [nombre del fabricante]”.

Una vez que la hayamos localizado, pulsamos en esta, de forma que podamos acceder a los ajustes sobre esta aplicación. Y ahora tan solo tenemos que Inhabilitar la app. Para esto, buscamos el botón que así expresa “Inhabilitar”, que será uno de los primeros que aparece.

A partir de ahora, ya no funcionará la función de Actualizaciones, por lo que no localizará ninguna nueva versión disponible de sistema operativo, y por tanto, tampoco aparecerá la notificación que nos informa de la disponibilidad de la misma.