Nokia 9, filtrados el posible precio y fecha de salida

Escrito por Rocío G. Rubio

Nokia quiere volver al mercado de teléfonos a lo grande y tiene, como arma principal, el esperado Nokia 9. Un teléfono que parece llegar para competir con lo mejor de cada casa. El Nokia 9 llegará este año para enfrentarse a rivales de la talla del LG G6, del Galaxy S8 o del HTC U Ultra. Según la última información, parece que el nuevo buque insignia de Nokia costará 749 euros en Europa y saldrá durante el tercer trimestre de este año.

Según las últimas informaciones de esta misma madrugada, el Nokia 9 tendría un precio de 699 dólares en Estados Unidos y 749 euros en los mercados europeos. Se esperaba que el teléfono fuese lanzado durante el segundo trimestre, aproximadamente durante el mes de junio, pero ahora la fecha de lanzamiento se estima para principios del mes de agosto.

El retraso en la fecha de lanzamiento parefe ser culpa del procesador que integra el teléfono, el Snapdragon 835. La escasez de suministro de este procesador de Qualcomm haría que Nokia 9 no viese la luz hasta agosto.

Sistema de audio 3D Nokia OZO

Nokia 9, características

Según las informaciones dadas hasta ahora, el Nokia 9 llegaría directo a la gama alta. Se espera que el teléfono traiga el procesador de Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: de 64 y 128 GB. Todo apunta a que el teléfono tendrá una pantalla OLED Quad HD de 5,5 pulgadas y que llegará con un excelente equipo multimedia. De hacerse oficiales los rumores, Nokia 9 llegaría con una cámara dual Zeiss de 22 megapíxeles y una cámara frontal de 12 megapíxeles, convirtiéndose en uno de los mejores en cuanto a fotografía.

Además, Nokia 9 llegaría con tecnología de sonido Nokia OZO Audio que permitiría el sonido en 3D, una batería de 3.800 mAh, certificación IP68, sensor de huellas dactilares o escáner de iris, entre otros. El teléfono llegaría funcionando con sistema operativo Android 7.1.2 Nougat.

Nokia 6

Nokia 3, 5 y 6

Pero el Nokia  no estará solo en el catálogo. HMD planea lanzar al mercado otros modelos durante este año. Se espera que sean siete los teléfonos Nokia que haya a finales de 2017 en el mercado. Los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 se presentaron durante el Mobile World Congress y se esperan para esta primavera con un precio que parte de los 139 euros del Nokia 3, modelo base, hasta los 299 euros de la edición limitada del Nokia 6. Modelos que llegan para completar el catálogo pero que están lejos de lo que se espera del Nokia 9, que competirá contra los mejores del mercado.

Nokia ya funciona con Android en China desde algunos meses con el Nokia 6. El teléfono llegará al mercado europeo próximamente en cuatro colores, con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con 4 GB de RAM, capacidad de 64 GB y una cámara trasera de 16 megapíxeles, entre otros. Nokia 6 tendrá un precio de 229 euros.

 

Nokia 5

Fuente > Gizbot