Organiza la maleta para tu escapada de Semana Santa con el móvil

Escrito por Rocío G. Rubio

Hacer la maleta antes de salir de viaje es, para muchas personas, una de las tareas más complicadas. Puede que te preocupe que no te falte de nada, que no aciertes con el tiempo que va a hacer, que no sepas qué es lo más adecuado dependiendo del destino… Hacer listas sirve, apuntarlo todo. Pero tu móvil hace mucho más sencillo este proecso. Hay aplicaciones encargadas de que no olvides nada imprescindible y de que elijas lo mejor posible.

PackPoint organiza la maleta

PackPoint es una aplicación completa que busca que no olvides nada y que organiza la maleta para tu escapada de Semana Santa o cualquier otra ocasión. Nada más instalar la aplicación te preguntará si eres hombre o mujer. Una vez que elijas, para empezar tienes que introducir la ciudad que vas a visitar, la fecha de salida y el número de noches que vas a pasar fuera. Una vez que selecciones destino y duración, tendrás que explicarle qué pretendes hacer durante el viaje. Actividades como cena elegante, bebé, playa, deportes de nieve, senderismo o fotografía son algunas de las que te permite elegir de forma predeterminada pero también puedes añadir algo concreto.

Dentro de las actividades de tu viaje puedes seleccionar si en el destino hay lavandería o no, algo interesante a tener en cuenta a la hora de preparar tu equipaje. Una vez has introducido los datos sobre tu viaje, te propone una lista de contenido que puedes ir tachando a medida que haces las maletas o que puedes ignorar si no te parece útil.

En la lista creada por la app selecciona el número de pantalones, de camisetas o de calcetines que debes llevar según el destino y los días que has marcado pero tú podrás añadir más dependiendo d las circunstancias personales. Además de la ropa, incluye otros elementos básicos para viajar como cargador de móvil, tarjeta de embarque, itinerario, paraguas o gafas de sol. La lista de comprobación de equipaje permite que añadas o reduzcas el número de ítems que te hacen falta en cada caso o que vayas editando y añadiendo prendas de ropa u objetos a medida que haces la maleta. Podrás ir tachando todo hasta que la acabes, para que no olvides nada.

PackPoint: lista de equipaje
Developer: Wawwo
Price: Free+

La aplicación cuenta con más de 500.000 instalaciones y puede adquirirse de forma gratuita rn la Google Play Store. Sin embargo, puedes hacer compras dentro de la app y utilizar la versión Premium por 3,28 euros. La versión Premium te permitirá la integración con Evernote y con TripIt, nuevas plantillas de equipaje personalizadas y personalizar las actividades de viaje para que la selección de objetos sea más precisa.

PackPoint