ZTE Quartz, el primer Android Wear 2.0 de menos de 200 euros

Escrito por
Android Wear

ZTE ha presentado su primer reloj con Android Wear 2.0, Quartz. El smartwatch incluye la versión 2.0 de Android Wear, la última versión del sistema operativo de Google para relojes. Es el primer Android Wear 2.0 de menos de 200 euros. El reloj se pondrá a la venta en Estados Unidos este mismo viernes, el 14 de abril, y tendrá un precio de 192 dólares.

Quartz es un reloj redondo, con diseño clásico y sencillo pero algo más grueso que un reloj de pulsera convencional y con una apariencia bastante grande y robusta. Su bisel no es giratorio y el reloj no es especialmente atractivo, en un primer vistazo.

Quartz ZTE

 

ZTE Quartz

La caja es de metal con tapa inferior de plástico y un botón en la parte superior del lateral. El reloj pesa 89 gramos y tiene enganche estándar de 22 mm para cualquier correa, aunque según las imágenes, el reloj viene con una correa de caucho en azul. Quartz cuenta, además, con certificado IP67 a prueba de agua y polvo.

La pantalla Super AMOLED es de 1.4 pulgadas, 400 x 400 píxeles y recubierta con Gorilla Glass 3. El reloj cuenta con un procesador Snapdragon Wear 2100 de cuatro núcleos Cortex A7 a 800 MHz. Su memoria RAM es de 768 MB y cuenta con 4 GB de almacenamiento interno. Para que funcione, el reloj cuenta con una autonomía de 500 mAh que, según ZTE, aguantaría hasta 36 horas de autonomía.

ZTE Quartz

Quartz llega con GPS, conexión Bluetooth y WiFi. Destaca también que el reloj llega con conexión 3G por lo que permitirá recibir o hacer llamadas y recibir mensajes desde cualquier lugar sin necesidad de tener el teléfono móvil enlazado en el bolsillo.  El reloj no cuenta, sin embargo, con monitor de ritmo cardiaco ni sensor NFC.

Precio y disponibilidad

El reloj comenzará a venderse por 192 dólares este mismo 14 de abril, viernes, de forma online en T-Mobile y no llegará a las tiendas hasta el 21 de abril, en Estados Unidos. Por el momento habrá que esperar para confirmar el resto de países a los que llegará, la fecha de llegada y el precio.

Novedades Android Wear 2.0

Entre algunas de las novedades principales del sistema operativo para relojes, por ejemplo, está la posibilidad de responder de forma rápida a mensajes recibidos. Con Android Wear 2.0 podrás responder de forma rápida a WhatsApp, Facebook Messenger o Hangouts. La actualización, además, cuenta con su propia tienda de aplicaciones para Android independientemente de la de los teléfonos y se podrá acceder desde el reloj si este tiene conexión a internet (como es el caso del ZTE Quartz)