¿Cuántas posibilidades tienes de conseguir un Shiny en Pokémon GO?

Escrito por
Juegos

No es una nueva versión del juego. En realidad, los que juguéis desde hace tiempo, sabréis perfectamente que un Pokémon Shiny es un versión especial de un Pokémon en un color diferente al original. Hemos visto un Magikarp dorado, y un Gyarados rojo. No obstante, ¿cuáles son las posibilidades de ser uno de esos usuarios que presuma de un Pokémon GO Shiny?

Pokémon GO Shiny

Es una de esas pequeñas novedades que hacen que el juego todavía siga contando con algunas características que lo conviertan en interesante, a pesar del hecho de que hace tiempo que muchos usuarios dejaron de jugar, y que muchos encontraron el juego como repetitivo. No obstante, ahora es posible conseguir un Pokémon Shiny, que podría ser denominado en español de forma errónea como Pokémon brillante, y cuya traducción a nuestro idioma a lo largo de los diferentes juegos ha sido Pokémon variocolor. Hasta ahora hemos visto dos, el Magikarp, y su evolución, el Gyarados, en colores dorado y rojo, respectivamente (los originales son rojo y azul para cada uno de ellos). Sin embargo, pronto llegarán más. La cuestión es, ¿es posible conseguir uno de estos Pokémon Shiny? Y de ser así, ¿cuánto tiempo nos llevaría?

1 de 400

Según las estadísticas obtenidas recientemente, se ha estimado que hay 1 posibilidades de 400 de que el Pokémon que aparezca sea Shiny. Y cuando decimos 1 de entre 400, en realidad decimos que tenemos 1 posibilidad de 400 de que el Magikarp que nos va a salir, sea dorado en vez de rojo. Es decir, que es notablemente complejo conseguirlo.

Bueno, en realidad no lo es tanto si lo comparamos con las posibilidades que tenemos de conseguir un Shiny en cualquier otra edición de Pokémon, aproximadamente de 1 de 8000. 20 veces más complejo.

Con diferentes eventos podría ser más fácil conseguir algún Pokémon variocolor. Por ejemplo, el evento en el que aparecían más Pokémon de agua, tenía como resultado la aparición de más Magikarp y Gyarados, los dos únicos que ahora mismo tienen versión Shiny. Sin embargo, cuando sea algo generalizado, será una cuestión de casualidad que aparezcan los Shiny, sin poderlos buscar de ninguna forma. Aun así, con la gran cantidad de usuarios del juego, 65 millones de usuarios activos según Niantic, no será difícil verlos aunque sea en los gimnasios.