Logran emular juegos de GameCube y Wii en Android

Escrito por
Android

Los emuladores son una de la parte favorita de muchos gamers en todo el mercado de videojuegos. En un tiempo en el que está de moda lo retro, podemos volver a jugar a juegos de Megadrive, SEGA o NES gracias a ellos. No sólo a lo antiguo, sino a lo más moderno: la mayoría de consolas de última generación pueden emularse desde el ordenador. Pero con el crecimiento de la potencia de los móviles, empiezan a funcionar también los emuladores de últimas generaciones de consolas en los teléfonos.

A través de Dolphin puedes jugar a juegos de GameCube y Wii en PC. Ahora, Doplhin comienza a expandirse a los teléfonos móviles gracias al crecimiento de la potencia en los móviles. La potencia del Samsung Galaxy S8 permite que se puedan jugar a juegos de GameCube en el nuevo teléfono como si se tratase de un emulador para PC.

Emular la GameCube y la Wii en Android

Los juegos probados de GameCube, como se ha podido ver en un video de GuruAidTechSupport funcionan a la perfección en el Samsung Galaxy S8, como si se tratase de una consola de sobremesa en miniatura o un ordenador.

Los juegos funcionan gracias a Dolphin, un emulador. Dolphin funciona en Android desde hace bastante tiempo pero el rendimiento de los teléfonos no había posibilitado que funcionase tan bien como hasta ahora y que la experiencia fuera tan buena. En el caso del Samsung Galaxy S8, como se ve en el video, el emulador funciona a la perfección gracias a procesadores más potentes que en la generación anterior, como el Exynos 8895 o el Snapdragon 835.

En la prueba pueden verse los juegos Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda: Wind Waker y el Super Smash Bros Melee. Los tres funcionan de manera correcta en el teléfono de Samsung, sin ningún problema en los FPS ni en el audio.

Legend of Zelda WindWaker

Controles de la pantalla

El controlador es el de GameCube. No todo son ventajas en el emulador: los botones como controles en la pantalla del teléfono hacen que la experiencia de juego no sea tan buena como debía. Son incómodos y ocupan gran parte del frontal, tapando algunos aspectos del juego. Sería ideal el juego si sustituimos los controles en pantalla por un mando conectado por Bluetooth al teléfono o a través del puerto USB del móvil. Esto haría que pudiésemos ver el juego en pantalla completa en el teléfono y que controlásemos los movimientos de manera más precisa.

Nintendo Switch permitirá jugar a juegos de GameCube pero los teléfonos móviles se le han adelantado a la compatibilidad. Eso sí, hará falta un rendimiento y una potencia similar a la del Samsung Galaxy S8. De no ser así, habrá problemas en la imagen y el sonido de algunos juegos, como podemos ver en vídeos con otros teléfonos:

Vía > Kotaku