Samsung comenzará a probar el Galaxy X plegable muy pronto

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy X podría ser uno de los móviles más innovadores de los que se lancen este año 2017. Se trata de un smartphone con pantalla plegable, que vendría a ser un nivel más en innovación con respecto a los móviles con pantalla curva. Ahora sabemos que Samsung podría comenzar a realizar pruebas ya con un Samsung Galaxy X definitivo muy pronto.

Móvil con pantalla plegable

Los Samsung Galaxy Edge con su pantalla curva ya llegaron para cambiar para siempre los móviles de gama alta de Samsung, que ahora solo se pueden comprar con una pantalla curva, pues es la única versión que existe incluso en las diversas variantes del teléfono inteligente. No obstante, pronto Samsung podría lanzar la innovación que vendría a ser el relevo de la pantalla curva, y es la pantalla plegable. Hace años que se habla de esta pantalla, y que Samsung ha ido presentando diferentes prototipos de este display. Sin embargo, ahora parece que el Samsung Galaxy X podría entrar pronto en pruebas dentro de Samsung, por lo que el lanzamiento para finales de este año podría ser bastante probable.

Samsung Galaxy X Plegable

Samsung Galaxy X con dos pantallas

No obstante, lo curioso es que ahora se dice que el Samsung Galaxy X podría contar con dos pantallas, algo que nos llama mucho la atención teniendo en cuenta que precisamente una característica clave del móvil sería la capacidad para que la pantalla pudiera plegarse. Lógicamente, si son dos pantallas es porque no serían plegables. Pero, ¿cuál sería la novedad en un móvil que contaría con dos pantallas, y que se plegaría por la mitad? Lo cierto es que no habría mucha novedad. Aunque habrá que ver exactamente a qué se refieren con dos pantallas, y si en realidad es una única pantalla que se puede plegar. También queda por confirmar cuál es la idea que tiene Samsung para este móvil, pues podría ser un móvil con dos pantallas de gran formato, que casi se convierte en un tablet, o podría ser un móvil pequeño que se convierte en un móvil de gran formato con las dos pantallas.