Si esta Semana Santa vas a viajar con tu mascota, esta app te ayudará

Escrito por Rocío G. Rubio

Si esta semana Santa vas a viajar, es probable que estés buscando a alguien que cuide a tu mascota durante tus vacaciones. Si esta Semana Santa vas a viajar con tu mascota, estarás buscando sitios en los que sea bienvenida. Encontrar sitios donde acepten animales de compañía no siempre es fácil pero los hay y tu teléfono móvil puede ayudarte a encontrarlos.

Royal Canin, la marca de comida para animales, cuenta con la app Mascotas Bienvenidas. Ahora, puedes viajar con tu mascota gracias a esta aplicación que te dirá dónde podéis entrar y dónde no y te permitirá encontrar lugares alternativos cercanos a los que pensabas ir con tu animal de compañía. Si no vas a viajar, también sirve. La aplicación permite que encuentres en tu ciudad establecimientos ‘Pet friendly’ en los que pasar juntos estos días de vacaciones.

Viajar con mascotas

Mascotas Bienvenidas

La aplicación permite usarse sin necesidad de crear un perfil. Te pedirá acceso a la ubicación del teléfono y, una vez permitido, te localizará en el mapa. A la derecha de la pantalla, en la parte superior, aparecen tres líneas que se convierten en un menú desplegable en el que puedes pinchar sobre “Buscar”. Una vez dentro, podrás elegir por categoría.

Alojamientos, bares y restaurantes o lugares públicos son algunas de las opciones interesantes si durante estos días de fiesta vas a viajar con tu mascota. Podrás buscar alojamientos cercanos a tu posición o bien en una ciudad o provincia determinada que elijas para planificar tu viaje. Entre los alojamientos, encontrarás distintos tipos y opciones: albergues, apartamentos, hoteles, casas rurales, campings…

Mascotas Bienvenidas
Developer: Royal Canin
Price: Free

Una vez elegido dónde vais a dormir, también puedes localizar los restaurantes y bares de la zona en los que podrás ir sin dejar a tu mascota en casa. También lugares públicos el aire libre como playas o parques o establecimientos donde tu mascota es bienvenida: librerías, zapaterías, tiendas de moda, etc.

Por si resultase útil planificarlo o por si, en pleno viaje, fuese necesario, la app cuenta también con un apartado para encontrar profesionales de la mascota. Hospitales y clínicas veterinarias, tiendas de mascotas, peluquerías o residencias, entre otros.

Mascotas bienvenidas

Si quieres viajar sin tu mascota

Dejar a tu mascota en casa, sola, sin cuidados ni supervisión, nunca es una opción. Si no puedes viajar con ella (por cualquier circunstancia) y no encuentras a nadie que la cuide unos días, la aplicación también puede servirte de ayuda.

Pinchando sobre el apartado de buscar y en “profesionales de la mascota” podrás acceder a la opción “residencias”. Bien si la quieres cerca de donde estás o cerca de cualquier otra ciudad, la app te mostrará residencias y hoteles en los que dejar al animal en buenas manos.

Cuando seleccionas en el mapa la residencia elegida, Mascotas Bienvenidas te muestra los datos de contacto, la ubicación exacta y el horario. También podrás consultar datos relevantes a la hora de la elección como qué tipo de mascotas puedes dejar allí o algunas fotos del recinto.Mascotas Bienvenidas

Tu perfil

Si la aplicación te parece interesante y útil, podrás crear tu perfil. Desde el perfil podrás registrar a tus mascotas, añadir establecimientos como favoritos o conseguir regalos por parte de la marca encargada.