Huawei ya hace pruebas internas de Android O en su Mate 9

Escrito por
Android

Google presentó hace unas semanas la nueva versión de su sistema operaivo, Android O. Aún no está disponible y aún no cuenta con nombre oficial pero ya son muchas las funciones y características que sabemos de la nueva versión. Aunque aún tardaremos en probar Android O, los fabricantes ya están trabajando de cerca con el SO.

Huawei ya trabaja con Android O. En concreto con su teléfono Huawei Mate 9. Según se ha podido saber, la compañía china trabaja internamente con la ultimaversión del software de Android. Huawei está trabajando en una nueva versión EMUI basada en Android O.

Las pruebas aún están empezando, en etapas tempranas y cuentan aún con importantes errores pero, según se informa, Huawei podría querer ser el primero en actualizar sus teléfonos al nuevo sistema operativo.

También se han podido ver algunas imágenes del teléfono gracias a un usuario de XDA. Aunque no se ve explícitamente que se está ejecutando Android O, pueden verse algunas características de la nueva versión com, por ejemplo, el modo Picture-In-Picture que permite ver un vídeo a la vez que utilizas otras aplicaciones del teléfono.

Mate 9 Android O

Android O

Los detalles de la nueva versión del sistema operativo se siguen desvelando poco a poco, aunque aún no haya llegado de manera oficial a los dispositivos y no se conozca a ciencia cierta cuál es su nombre oficial.

La nueva actualización llegará con notables mejoras. Por ejemplo, se mejorará la autonomía de los teléfonos desactivando el consumo de aplicaciones en segundo plano. Como se ha podido ver en las imágenes de XDA, además, la nueva versión del SO incluye un modo PIP que permite que reproduzcamos vídeos en el teléfono a la vez que utilizamos otras aplicaciones. Esto permitirá que veamos videoclips mientras consultamos redes sociales o tomemos nota en tutoriales desde el teléfono en caso de que algo nos interese.

Las notificaciones son uno de los principales cambios de la nueva versión. En Android O las notificaciones irán en lotes, podrán silenciarse muy fácil, con sólo unos toques, o podrás dar prioridad a lo que creamos más necesario y silenciar el resto.

Las notificaciones, además, se autodestruirán cuando dejen de ser útiles. Ofertas en las aplicaciones de comida o de juegos que caducan en un tiempo determinado podrían desaparecer por sí solas, cuando dejen de ser útiles. Esta opción iría a cargo de los desarrolladores, que podrían incluir un cronómetro en las alertas para que no encuentres infinidad de notificaciones inservibles después de llevar inactivo un tiempo.

como controlar la conexion wifi de dos androids con uno

Vía > Android Soul