Liberar espacio en Gmail borrando los emails más pesados

Escrito por Emmanuel Jiménez

Gmail es uno de los mejores servicios de correo disponibles, una de las plataformas de email más utilizadas. Pero si la utilizamos tanto, es posible incluso que lleguemos a ocupar todo el espacio que tenemos disponible. Una buena opción para liberar espacio en Gmail es borrar los emails más pesados. ¿Cómo localizar los emails que más pesan?

Cómo localizar los emails más pesados en Gmail

Si bien un correo electrónico no suele pesar mucho, y en Gmail tenemos mucho espacio porque tenemos la Nube de Google Drive como almacenamiento, lo cierto es que es posible que si utilizamos el correo para trabajar, hayamos acumulado muchos emails con archivos adjuntos de mucho peso. Si es así, lo ideal será poder localizar los emails que más pesan para borrarlos y así liberar memoria. No sería algo sencillo entre miles y miles de emails, pero por suerte es fácil localizar los emails que más pesan en Gmail. Para ello, solo tendremos que realizar una búsqueda de los emails que superen una cierta cantidad de megas. Realizar esto es simple. Solo tendremos que escribir lo siguiente en el buscador de Gmail (sin comillas):

“size:5MB”

Lógicamente, podemos cambiar los 5MB por 9MB por ejemplo, si queremos localizar primero los más pesados. Luego, solo tenemos que seleccionarlos todos, y borrarlos, y después acudir a la Papelera y eliminarlos definitivamente, así estaremos liberando espacio en Gmail.

Gmail Portada

Si lo que quieres hacer no es solo localizar los emails que superen una cantidad de megas, sino directamente ordenar todos tus emails en función de lo pesados que son, entonces puedes localizarlos escribiendo en el buscador de Gmail la siguiente línea:

“larger:size in MB”

Así verás primero los emails que más ocupan en tu Gmail. Estos son los que más espacio están ocupando en tu bandeja de correo electrónico, y por lo tanto, eliminar estos será lo más útil para liberar espacio en Gmail.