Xiaomi Mi Note 3, mostrado su alto precio y posibles especificaciones

Escrito por Rocío G. Rubio

A la espera de la presentación oficial del Xiaomi Mi 6, otro teléfono de la marca ha comenzado a aparecer por internet. Xiaomi presentó el Xiaomi Mi Note 2 y el Xiaomi Mi Mix hace solo unos meses. La salida de Mi Mix eclipsó, para muchas personas, el lanzamiento del primero. Ahora, parece que el sucesor del Mi Note 2 está por llegar y han aparecido por primera vez las características del Xiaomi Mi Note 3. Un teléfono destinado a la gama alta y con un precio muy elevado, fuera de lo común cuando se trata de la firma china

.

Xiaomi Mi Note 3, características

Según la filtración producida en Asia, Xiaomi volverá a apostar por las pantallas curvas. El teléfono que ha podido ver la luz ahora, el Xiaomi Mi Note 3, tendría pantalla curva. La pantalla seguiría siendo, como en su modelo anterior: un panel Dual Edge de 5.7 pulgadas y con resolución 2K pero con los problemas de pantalla corregidos con respecto a la versión anterior y dejando atrás las pulsaciones fantasma, por ejemplo.

El teléfono de Xiaomi, según las filtraciones y rumores, tendrá un Snapdragon 835, 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: de 128 y 256 GB. Unas especificaciones de hardware que parecen llegadas para competir directamente con rivales como el OnePlus 5, que se espera con 8 GB de RAM. Todo ello funcionando con una batería de 4.070 mAh, igual que la ya que llevaba el Xiaomi Mi Note 2.

Con respecto a las cámaras de fotos, el modelo anterior contaba con una trasera de 23 megapíxeles pero es posible que Xiaomi vaya un paso más y se sume a la moda de las cámaras duales, con una doble cámara trasera.

Xiaomi Mi Note 2 Pantalla Curva

Precio y disponibilidad

El precio hipotético es uno de los factores más llamativos del teléfono. El Xiaomi Mi Note 3 se espera por un precio de alrededor de 750 dólares, muy por encima del ‘low cost’ por el que suele abogar Xiaomi. El Mi Note 3 iría directo a colocarse entre los más altos del catálogo en cuanto a precio, dentro de la alta gama.

Se espera que el teléfono aparezca a lo largo del segundo trimestre de 2017, por lo que no tardaría en llegar su presentación oficial y confirmar o desmentir las primeras filtraciones y rumores.

Cámara del Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi 6

El Xiaomi Mi Note 2 no es el único que aparecerá en el mercado este segundo trimestre de 2017. La fecha de salida del Mi 6 ya está confirmada para este mismo mes de abril. El próximo 19 de abril llegará el nuevo teléfono de Xiaomi que ha conseguido 170.000 puntos en su paso por AnTuTu.

El Xiaomi Mi 6 contará, según rumores y filtraciones, con Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Todo ello bajo una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Sus cámaras serán de 12 megapíxeles en la parte trasera y de 8 megapíxeles en la frontal, para selfies. El precio estimado está lejos de lo esperado para el Xiaomi Mi Note 3. Para el Xiaomi Mi 6 se espera un precio de 463 dólares. También una versión más grande y más potente, Xaomi Mi 6 Plus, con un precio de 579 dólares.