Cómo eliminar las notificaciones de Candy Crush de tu Facebook

Escrito por Rocío G. Rubio

Además de compartir fotografías de las vacaciones, noticias o vídeos, en Facebook puedes utilizar aplicaciones y juegos. Tests que supuestamente miden cuánto te conocen tus contactos, a qué famoso te pareces, cómo serán tus hijos o a qué te dedicarás en cincuenta años. Y, además, juegos. Candy Crush cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Muchos de los jugadores de Candy Crush (y otros juegos similares como FarmVille, City Ville, Pet Rescue Saga…) suelen utilizar Facebook para pedir vidas, bonus o para invitarte a jugar. Recibes estas notificaciones de Candy Crush una y otra vez. Peticiones de juegos que aparecen en tu red social todo el tiempo y que, posiblemente, no te interesen lo más mínimo. Pero puedes bloquearlas de manera sencilla. Te explicamos cómo.

Cómo eliminar las notificaciones de Candy Crush de tu Facebook

Si quieres acabar con todas las notificaciones a la vez de juegos y aplicaciones, sin excepción, podrás desactivarlas sólo haciendo unos cuantos clics, sin complicaciones. Dejarás de ver todas las notificaciones de aplicaciones y juegos pero seguirás viendo el resto de notificaciones de la red social: te alertarán en caso de etiquetas, comentarios, publicaciones, mensajes recibidos, etc.

Para acabar con todas tendrás que ir a la configuración de tu cuenta de Facebook. En el menú de la izquierda, donde aparecen las diferentes opciones para modificar, pincha sobre Aplicaciones. Aparecerán todos tus juegos y aplicaciones en los que has participado o a los que has tenido acceso. Bajo la lista aparecerán cuatro cuadros. El de la primera fila a la derecha es el que necesitamos. ‘Notificaciones de juegos y aplicaciones’. En él, un botón en el que pone ‘Editar’.

Facebook tutorial Candy Crush

Basta pinchar sobre el botón y saldrá una ventana emergente en la que debemos pulsar sobre “desactivar” para decir adiós a las molestas notificaciones, invitaciones y peticiones de vida.

Facebook tutorial Candy Crush

Si no quieres acabar de forma radical con todas, también puedes silenciar solo las que te molesten o no te interesen. En ese caso tendrás que ir también, para empezar, al apartado de ajustes. En las distintas categorías que aparecen a la izquierda, pincha sobre ‘Notificaciones’ y sobre el primer punto que aparece: ‘En Facebook’.

Facebook configuración Candy Crush

Una vez dentro de ese apartado podrás configurar las notificaciones a tu gusto: que emitan o no sonido al recibir una notificación, recibir o no un sonido al recibir un mensaje. Y, además, qué notificaciones quieres recibir. Dentro del apartado encontrarás: ‘Solicitud y actividad de aplicaciones’ y se abrirá una ventana emergente con todas las aplicaciones a las que tienes acceso. Desde ahí podrás silenciar todas las que te molesten y dejar activas las que te resulten útiles.