Cómo enviar postales físicas desde tu móvil Android

Escrito por
Apps

Si estás o vas de vacaciones, es seguro que no has olvidado tu teléfono móvil. Tras un viaje, antes reuníamos a la familia o los amigos para mostrarles las fotos que habíamos tomado. Ahora, basta con mandarlas a través de WhatsApp o subirlas a redes sociales para que todos las vean. Pero puedes enviar postales físicas desde tu móvil Android.

Pero uno de los regalos por excelencia a la vuelta de un viaje siguen siendo las postales. Las físicas. Recibir una postal en el buzón, en estos tiempos, sigue provocando ilusión. Elegir una postal, escribirla y llevarla a un buzón de correos en la ciudad que estés de viaje no siempre es fácil ni cómodo pero tu móvil te da la opción de hacerlo sin necesidad de comprar la postal, sin necesidad de un bolígrafo y sin necesidad de tener que buscar un buzón.

Puedes mandar postales físicas directamente desde tu teléfono móvil, solo  necesitas conexión a Internet, una imagen bonita del sitio al que hayas viajado y saber la dirección a la que quieres mandarla.

Mi Post@l

Correos cuenta con su propia aplicación para Android que permite que conviertas cualquier fotografía que hayas hecho con tu móvil en una tarjeta postal para mandar por correo ordinario. Puedes escribirla mano o de forma digital y retocar la fotografía antes de enviarla.

Una vez hayas elegido la fotografía, retocado a tu antojo y escrito lo que quieres poner en la postal, podrás enviarla a cualquier sitio fuera o dentro de España. El primer envío es gratuito. A destinatarios en España tendrá un precio de 1,90 euros, dentro de Europa un precio de 2,65 euros y el resto de países tendrá un precio de 2,90 euros.

Mi Post@l
Developer: Correos
Price: Free+

Postal Correos

Touchnote

Más allá de la aplicación de correos, hay otras opciones que te permitirán mandar postales físicas a amigos y familiares. Una de ellas es Touchnote. La aplicación permite que elijas solo una fotografía o que hagas un collage con tus favoritas de las vacaciones. La app cuenta también con filtros y marcos para añadir a tus fotografías.

Una vez elegidas tus imágenes podrás pasar a escribir un mensaje, añadir la dirección y enviarla. Además de postales, podrás mandar tarjetas de felicitación personalizadas para felicitar cumpleaños o navidades, por ejemplo.

El envío es gratuito a cualquier parte de España o Europa y se estima que la postal llega en los siguientes cinco días laborables. El precio de las postales es de alrededor de 2,99 euros y el de las tarjetas de 4,50 euros.

Postal Touchnote

Paper Lover

Hace sólo unos días mostrábamos algunas opciones para imprimir fotografías desde el teléfono móvil sin necesidad de pasarlas a ningún otro formato ni dispositivo, directamente desde la galería. Entre las opciones, Paper Lover. Paper Lover permite que elijas una fotografía de la galería y la mandes a cualquier persona para mostrarle que te acuerdas durante tu viaje. Sólo tendrás que instalar la aplicación, escribir algo bonito, rellanr la dirección y enviar.

El precio de la postal es de 3,50 euros con gastos de envío incluido. Al contrario que las opciones anteriores, este servicio tarda un poco más en llegar al receptor… Alrededor de una semana desde envíes la postal hasta que llegue.

Paper Lover - Imprimir fotos
Developer: Guillermina
Price: Free

Paper Lover

Opciones que te harán quedar bien con familiares y amigos durante el viaje y que te ahorrarán buscar un bolígrafo y buscar un buzón. Además, gracias a tu teléfono Android, ya no tendrás que dar vueltas entre los pasillos de las tiendas de souvenirs buscando una postal que se ajuste a lo que buscas. Ahora el diseño lo eliges tú, lejos de la imágenes típicas de cada capital.