Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador

Escrito por Rocío G. Rubio

Desde tu ordenador puedes consultar tu timeline de Instagram, puedes dar likes, ver tus notificaciones y descubrir nuevas galerías. Instagram lanzó a finales del pasado año una aplicación universal para Windows 10 y también añadió algunas funciones desde la página web de la red social, que permite que entremos a nuestra cuenta sin necesidad de instalar nada pero ni la aplicación ni la versión web te permiten subir fotos a Instagram desde el ordenador.

Sin embargo, aún no puedes subir fotos en Instagram desde el ordenador en la app oficial. Instagram está pensada para la fotografía desde teléfonos móviles pero cada uno es libre de haer con su perfil lo que quiera (mientras respete las normas). Bien porque las hayamos hecho con la cámara, porque nos guste retocarlas en el ordenador o simplemente porque son imágenes que tenemos en nuestro disco duro. Ya sea porque no tenemos datos ni conexión WiFi en el ordenador o por cualquier otro motivo, muchas veces nos gustaría poder subir fotos a Instagram desde el ordenador sin necesidad de usar el móvil. Y se puede.

Sube fotos a Instagram desde el ordenador

Gramblr es un programa disponible para Windows y Mac. Una herramienta que tendrás que descargar si quieres subir tus fotos de Instagram desde el ordenador. La instalación es sencilla y, uuna vez dentro del programa, te pedirá algunos datos para el registro: correo electrónico, contraseña, usuario de Instagram y contraseña de tu cuenta en la red social.

Una vez instalado y creada tu cuenta, podrás subir fotografías al instante o programarlas para que aparezcan más adelante. Al subir la foto te permite recortarlas a tu antojo, añadir marcos, pegatinas, efectos… Permite dibujar sobre la fotografía o añadir texto. El editor de fotos de Gramblr es bastante más completo que el editor convencional en la aplicación móvil. Podrás retocar tanto como quieras y, al acabar, pulsar el botón de “guardar”.

Gramblr

Una vez que tengas tu foto lista para publicar, al igual que en la aplicación para dispositivos móviles, podrás etiquetar a quien tú quieras y añadir un pie de foto antes de subir tu foto a Instagram desde el ordenador. El programa para ordenador te permite también añadir directamente emoticonos desde el mismo sin necesidad de copiar ni buscar en otras páginas. Con el pie de foto y las etiquetas listas, podrás decidir si la publicas en el momento o la programas para más tarde, una función que la aplicación oficial no te permite ni siquiera desde su versión para móviles.

Gramblr

Gramblr cuenta también con un historial de todas las fotos subidas a Instagram desde el ordenador. Aparecerán todas las que subas aunque luego las hayas borrado de tu perfil.