El HTC One X10 ya es oficial, siendo un gama media con mucha batería

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

Los HTC ya no son los mejores móviles del mercado. De hecho, el último smartphone de la compañía deja claro que quieren competir en la gama media con diseño premium. Ya son varios los móviles que han lanzado en este nivel cada año, y este 2017 llega el HTC One X10, que es un móvil de gama media, con mucha batería, y un diseño bonito y minimalista.

HTC One X10

Desde luego, este HTC One X10 no será el primero de tu lista de móviles por comprar si estás buscando un smartphone que se capaz de rivalizar con los teléfonos inteligentes de más alto nivel del mercado. No obstante, si simplemente quieres un móvil bonito, que además tenga características técnicas del suficiente nivel como para alcanzar un buen rendimiento, puede que entonces el HTC One X10 sí sea una buena opción. Ya se habían rumoreado cuáles podrían ser las características del móvil teniendo como referencia el anterior HTC One X9. Sin embargo, ahora el móvil ya es oficial, y ya podemos confirmar cada uno de los componentes que estarán integrados en el nuevo smartphone.

HTC One X10 Negro

En lo que a las características multimedia respecta, el móvil presenta una buena calidad tanto de pantalla, como en lo que se refiere ea las cámaras que integra, aunque sin llegar a lo que son los móviles de más alta gama del mercado. Así, su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que su cámara principal es de 16 megapíxeles, y su cámara frontal es de 8 megapixeles.

El rendimiento del móvil tampoco es el que encontraríamos en un móvil de gama alta. Y de hecho, tampoco llegaría a ser en este aspecto un móvil de gama media-alta, porque integra el procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,0 GHz. Su memoria RAM es de 3 GB, y su memoria interna es de 32 GB, aunque podrá ser ampliada por medio de una tarjeta microSD.

HTC One X10 Nuevo

Gran batería y lector de huella dactilar

Entre los aspectos más destacables del móvil nos encontramos que cuenta con algunos añadidos interesantes, como es el caso de una batería de alta capacidad, que alcanza los 4.000 mAh, y que por tanto nos ofrecerá una autonomía muy buena, algo que siempre es interesante para los usuarios. Además de esto, su sistema operativo es Android 7.0 Nougat, por lo que el móvil está bastante actualizado a la última versión de firmware. Y no nos podemos olvidar tampoco del lector de huella dactilar con el que podremos realizar pagos gracias a la conectividad NFC.

De momento seguimos sin conocer detalles precisos sobre el precio oficial y la disponibilidad en tiendas que tendrá el nuevo HTC One X10 en España. Sin embargo, es probable que estos detalles no tarden mucho en publicar.