El OnePlus 5 aparece: se lanzará pronto y con cámara dual

Escrito por
Android
0

Dos raciones de información sobre el OnePlus 5 llegan ahora. Será uno de los móviles con mejor relación calidad/precio del mercado dentro de lo que es la gama alta. Pero ahora llegan más datos sobre el smartphone. Su nombre, su posible lanzamiento, y la cámara dual con la que contará.

OnePlus 5

El smartphone ha recibido certificación, gracias a la cual podemos confirmar con qué frecuencias de cobertura móvil será compatible. Pero lo cierto es que eso nos resulta poco relevante. En cambio, lo que sí es interesante es el hecho de que vaya a denominarse OnePlus 5, y no OnePlus 4 a pesar de que este no se ha lanzado todavía. Al menos, parece que se llamará OnePlus 5, porque el nombre técnico que tiene es el de OnePlus A5000. Si tenemos en cuenta que los dos anteriores móviles tenían como nombre técnico OnePlus A3000 y OnePlus A3010, y que eran en realidad el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, es lógico creer que el nuevo móvil de la compañía será el OnePlus 5. Por así decirlo, el 3T que se lanzó en la segunda mitad del año pasado, era en realidad un 4.

OnePlus 3T Camara

El hecho de que el móvil haya recibido certificación, viene a ser una confirmación de que el smartphone se lanzará al mercado de forma oficial este año 2017, y que probablemente llegará pronto. Al fin y al cabo, una de las claves será el procesador Qualcomm Snapdargon 835, y ya van a comenzar a llegar los grandes móviles con dicho procesador, por lo que el OnePlus 5 sería uno de ellos.

Entre el resto de las características técnicas de gama alta de las que se ha hablado, se destaca especialmente el hecho de que el smartphone pueda alcanzar una memoria RAM de 8 GB. Quizás penséis que es improbable, pero eso mismo se creía en el caso del OnePlus 3, y finalmente llegó con una memoria RAM de 6 GB. Aparte de esto, no nos olvidamos de su pantalla con resolución Quad HD, y sobre todo de la novedad que también ha llegado por medio de nuevas informaciones, como es el hecho de que la cámara sería dual, aunque también con una resolución de 12 megapixeles. De momento, eso sí, habrá que esperar hasta que el smartphone ya tenga una fecha de lanzamiento definitiva.