Google Allo Web será igual de malo que WhatsApp Web

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Allo se anunció como la nueva plataforma de mensajería de la compañía que vendría a relevar a Hangouts, y que sería también rival de WhatsApp. Sin embargo, tenía carencias con respecto a Hangouts, como es el caso de que no contaba con la versión web. Se dijo que llegaría, y ahora sabemos que llegará, pero que será una versión web tan mala como WhatsApp Web.

Google Allo seguirá sin ser Hangouts

Si bien Hangouts no era ni mucho menos la mejor aplicación de mensajería disponible, sí que es cierto que tenía algunas características muy interesantes, como era la posibilidad de utilizarlo en móviles, así como también en tablets y en una versión web. Eso no es posible con WhatsApp. Aunque existe WhatsApp Web, no es un cliente real de mensajería, sino tan solo una pantalla en la que ver WhatsApp en el móvil. Si WhatsApp en nuestro móvil no funciona, tampoco podremos usar WhatsApp Web. Esto no ocurría con Hangouts, cuya versión web era completamente autónoma de la versión móvil.

Google Allo

Ahora Google Allo ha llegado para relevar a Hangouts, y se va a convertir en una aplicación que también debería ser rival de WhatsApp. Esperábamos que sí contara con esas características capaces de competir con WhatsApp, pero lo cierto es que no llegará a tener el nivel de Hangouts, porque su versión web, según dicen los rumores actuales, será igual de mala que WhatsApp Web. Es decir, no será una versión independiente de la aplicación móvil, sino que simplemente será un software que se podrá iniciar desde la web y que se conecta al móvil, pero que no podremos usar desde el smartphone. Es decir, que de nuevo tendremos que usar nuestro móvil para poder hablar con otras personas, igual que con WhatsApp Web. En mi opinión, será igual de malo que la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, y será una carencia con respecto al anterior Hangouts.