Pásalo en grande con el juego arcade R-TYPE y tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los usos habituales de los terminales Android es ser una plataforma que permite jugar y, por lo tanto, pasar el rato si no se tiene otra cosa que hacer. Existen títulos muy variados, pero los tipo arcade son de los más demandados ya que mezclan sencillez de uso y, a la vez, diversión. Un claro ejemplo de lo que decimos es R-TYPE

Si te decides por probar este juego, olvídate de tener que realizar acciones muy complejas para poder disfrutar de él. Todo lo contrario. El planteamiento es sencillo: debes dirigir tu nave e ir avanzando por los diferentes niveles y, si aparece algún enemigo en la pantalla, no se debe tener duda alguna: hay que destruirlo. Así pues, de pensar poco… de actuar, mucho. Y, todo esto, con un sencillo manejo que es posible realizarlo mediante el uso de la pantalla táctil o, en su defecto, se puede conectar un mando Bluetooth para que todo sea mucho más intuitivo (la opción correspondiente está en el apartado de los Ajustes).

Inicio del juego R-TYPE

Estéticamente, el juego R-TYPE llega con unos gráficos que no son especialmente exigentes, por lo que la compatibilidad con los diferentes smartphones es muy amplia -incluso con los menos potentes-. El caso, es que estos recuerdan a los que existían en las máquinas recreativas de los años ochent y, por lo tanto, tienen un aire vintage. La verdad, es que cuando se ve en un primer momento lo que aparece en la pantalla la sensación es de no estar delante de un título muy avanzado, pero con el tiempo esto deja de ser importante ya que tiene su encanto. El sonido es muy simple y, por ello, resulta bastante repetitivo.

Por cierto, que R-TYPE está completamente traducido, lo que es un buen detalle y se debe agradecer a los desarrolladores. Esto hace al título apto para todos los públicos e, incluso, los niños son una buen opción tanto por lo indicado como por lo sencillo que resulta jugar.

Juego R-TYPE

Lo más divertido de R-TYPE: jugar

Lo primero que se debe tener en cuenta es que en el juego existen diferentes Modos para pasar el rato. Esto, asegura una buen cantidad de horas de juego al utilizar R-TYPE, algo que varios títulos de la competencia no ofrecen. En lo referente a los Ajustes incluidos, pocos son los que se pueden dar uso, ya que aparte de lo mencionado antes del uso de un mando, apenas hay más posibilidades que las de establecer cambios en el sonido. Por cierto, este es un juego que encaja como un guante para utilizarlo con un reproductor Chromecast.

Jugando con R-TYPE

En lo que tiene que ver con el juego propiamente dicho, en R-TYPE lo que se tiene que hacer es, simplemente, ir avanzando por la pantalla y mover la nave que se controla para acabar con los enemigos. Y, todo esto, sin pasarse con los gestos, ya que si se choca con la parte superior o inferior se pierde la vida. El caso, es que hay una mezcla de habilidad y precisión para conseguir avanzar en el título, siendo necesario muy poco tiempo para controlar lo que se tiene que hacer.

Efectos del juego R-TYPE

Si te preguntas por cómo se dispara y si se debe ser preciso, lo cierto es que la ave en R-TYPE siempre está lanzando andanadas y, por lo tanto, es el movimiento el que hace que se mate a uno u otro enemigo. Existe un botón que permite parar esto y, de esta forma, que el láser sea más potente y los enemigos más duros,caigan con mayor facilidad. El caso, es que ir pasando los diferentes niveles es el objetivo, sin más y, como hemos indicado desde un principio, nada de complicaciones.

Enemigos en R-TYPE

Cómo conseguir R-TYPE

La descarga de R-TYPE no tiene complicación alguna, ya que en Galaxy Apps es posible hacerse con él sin coste alguno y, durante un tiempo, probarlo sin tener que abonar nada. En Play Store también está disponible, pero tiene un precio de 1,99 euros. Un desarrollo que merece la pena probar por divertido y sencillo, sin necesitar para ello smartphones especialmente potentes. Una buena elección.

Tabla R-TYPE

Descarga de R-TYPE en Galaxy Apps.