Android 7.1.2 llega a los teléfonos Sony Xperia X esta semana

Escrito por Rocío G. Rubio

Google lanzó la actualización Android 7.1.2 a principios del mes de abril. La versión del sistema operativo llegó hace semanas a los dispositivos Pixel y Nexus y ahora se prepara para los usuarios del Sony Xperia X. Android 7.1.2 llegará al Sony Xperia X esta semana.

La llegada de Android 7.1.2 a los dispositivos de Google no ha sido como se esperaba. Muchos usuarios han informado que, tras actualizar el SO en su teléfono, han comenzado errores en el sensor de huellas. El sensor de huellas de dispositivos Pixel, Nexus 5X y Nexus6P ha comenzado a fallar. No se permiten los gestos en el sensor y en algunos casos incluso desaparece de los ajustes como una o`ción para desbloquear el dispositivo.

Google ya conoce el problema y se espera que encuentre pronto una solución. Mientras, la actualización sigue llegando a más teléfonos. Lo hará esta misma semana con los dispositivos de Sony. La marca ha anunciado que la nueva versión de Android llegará esta semana en fase experimental para el Sony Xperia X, por lo que es posible que se encuentren algunos errores y fallos durante su uso.

Nexus 6P Portada

Android 7.1.2 llega al Sony Xperia X

Android 7.1.2 permitirá que el teléfono de Sony cuente con mejoras en la conectividad Bluetooth, que se mejoren las alertas en el uso de la batería o que, en términos generales, se mejore el rendimiento general de los teléfonos.

Al igual que se esperaba con los teléfonos de Google, mejorará el sistema de reconocimiento de huellas dactilares pero esta función no se podrá probar en Concept. Habrá que esperar al lanzamiento oficial de la actualización de Android para Sony Xperia X. Esto hará que los usurios de Sony no sean reacios a probar la actualización debido a los miedos de que deje de funcionar el sensor como ha ocurrido en los teléfonos Pixel y Nexus.

No cualquiera podrá actualizar Android en su Sony Xperia X. Para poder hacerlo habrá que formar parte del programa Concept, un programa lanzado por la marca que permite obtener actualizaciones en modo de prueba y a modo de fase experimental antes de que salgan de manera oficial para todos los usuarios. Podrás conocer más rápido los cambios pero también encontrarás algunos fallos hasya que la actualización esté pulida del todo.

xperia x performance

Fuente > Sony

Vía > Android Authority