Aparece el HTC U de gama alta en color negro brillante

Escrito por
HTC

Durante mucho tiempo se ha dicho que los buques insignia de HTC eran algo así como los iPhone con Android. Con un gran diseño y un buen rendimiento, siempre fueron diferentes de sus rivales. Hoy en día no ocurre igual, pues ya tenemos grandes diseños en los demás móviles con Android. Sin embargo, el HTC U recordará de nuevo al iPhone 7, gracias a su color negro brillante.

HTC U

El HTC U es un smartphone curioso, pues llegará después del HTC U Play y del HTC U Ultra, dos móviles que en teoría deberían ser variantes de este, pero que cuentan con características técnicas de un nivel inferior, y que por eso se lanzaron antes. Ahora se lanzará el HTC U como el verdadero buque insignia que la compañía iba a lanzar al mercado, un móvil que de verdad pueda competir con el resto de grandes móviles, como el Samsung Galaxy S8 y compañía. Y podemos ver la primera fotografía del móvil gracias a la cual confirmamos que seguirán imitando al iPhone, con un diseño en negro brillante, que casi parece plástico, pero que será también el metal pulido que vemos en el móvil de Apple.

HTC U

El acabado curvo, tanto del frontal del móvil como de la sección posterior, le dan un aspecto premium al smartphone, aunque no vemos nada especialmente destacable, como podría ser una pantalla curva.

Tampoco estará presente una cámara dual, y de hecho la cámara no es muy llamativa en el diseño, aunque lo cierto es que podemos esperar que sí sea de alta calidad, pues ha sido algo común en los móviles de gama alta de HTC siempre, e incluso lo es en el caso del Google Pixel, fabricado por HTC.

Características técnicas

En cuanto al resto de las características técnicas del smartphone, nos encontramos con que probablemente contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su procesador será el Qualcomm Snapdragon 835 de cuatro núcleos. Además, la memoria RAM alcanzaría los 4 GB, con una memoria interna que variaría entre los 64 GB y los 128 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD.

Precisamente la cámara principal sería de 12 megapíxeles, probablemente igual que la de los Google Pixel, con una cámara frontal de 16 megapixeles. Android 7.1 Nougat será la versión del sistema operativo que llegará instalada, y un lector de huella dactilar estará integrado bajo la pantalla. Todo esto sin olvidarnos de una característica principal, como es el sensor en los bordes de la pantalla, que servirá, por ejemplo, para desplazarnos verticalmente en la interfaz del móvil, una novedad que hasta no hemos visto en otros móviles.