Qué hacer cuando te quedas sin batería y estás de viaje

Escrito por Emmanuel Jiménez

Viajar y quedarse sin batería es algo que suele ir siempre de la mano. Para esto siempre ha habido diferentes soluciones, pero en ocasiones nos olvidamos de cargar el móvil, de llevar nuestra batería externa, o de enchufar el móvil a cargar cuando hay un enchufe disponible. ¿Qué podemos hacer? Siempre hay alguna opción.

Comprar una batería externa con carga

Y es que hoy por hoy una de las mejores soluciones cuando nos quedamos sin batería, estamos de viaje, y no vamos a poder encontrar un enchufe, es recurrir a una batería externa. Y sí, supongo que diréis que lo de la batería externa es obvio, y que si tenéis una, no necesitáis ninguna solución. Pero no hablamos de tener una batería externa cargada de casa, sino de haber olvidado esta, y comprar una batería externa.

Xiaomi Mi PowerBank

Por lo general, hoy en día es posible conseguir una powerbank en casi cualquier tienda especializada en electrónica. Incluso si estamos de viaje, en cualquier tienda especializada en viajes también tendrán una batería externa. Estas suelen llevar al menos media carga, pues es la carga ideal para que el funcionamiento de la batería sea el correcto, y no plantee problemas de ningún tipo, por lo que siempre encontraremos una batería con algo de carga.

De esta forma, solo tendremos que buscar una batería externa que tenga aproximadamente el doble de capacidad que nuestro móvil. Si nuestro smartphone es de unos 3.000 mAh, con una batería externa de 6.000 mAh, deberíamos tener suficiente energía para cargar por completo el móvil.

Incluso podemos buscar una batería externa con carga completa. Estas se pueden encontrar en estaciones donde se venden las baterías con una carga del 100%, y sirven como fuente de energía.

El precio de un powerbank hoy en día no es especialmente caro, y podemos conseguirlas por unos 15-20 euros en el caso de baterías con capacidad de más de 6.000 mAh, más que suficiente para cargar nuestro móvil. Y por supuesto, luego podremos utilizar la batería externa para llevarla como batería auxiliar con la que cargar nuestro móvil.