Cómo descargar tu historial de WhatsApp, Facebook o Twitter

Escrito por Rocío G. Rubio

Hay algunas redes sociales y aplicaciones que, probablemente, usas cada día. Es el caso de Facebook, WhatsApp o Twitter, por ejemplo. Las usas casi sin darte cuenta de que, cada semana, hay cuentas de fotografías, datos o conversaciones que mantienes a través de ellas e, indirectamente, almacenas en su historial.  El historial de WhatsApp, Facebook o Twitter puede descargarse, con todas tus conversaciones, fotografías y vídeos.  Puedes archivarlo para consultarlo cuando te venga bien, si vas a eliminar la cuenta en la red social y quieres guardar un “recuerdo” o, en el caso de WhatsApp, puedes exportarlo si cambias de teléfono y quieres seguir utilizando la cuenta. Te explicamos cómo descargar tu historial de WhatsApp, Facebook o Twitter.

Twitter

Piensa cuánto has cambiado en algunos años, cuánto han cambiado tus opiniones. Todos tus tuits están guardados en el archivo de tu Twitter. Qué pensabas en 2011, aquellos amigos, aquellos comentarios que quizá ahora te dan vergüenza. Todo está en el historial de nuestra cuenta, que podemos descargar.

Desde la configuración de Twitter (pinchando en tu foto de perfil  ala derecha, en “Configuración y Privacidad”) accederás a varias opciones. Entre todas las posibilidades que aparecen en el menú de la izquierda, la primera es ‘Cuenta’. Pinchando sobre ella, y haciendo scroll, encontrarás un apartado de ‘Contenido’ en el que encontrarás “Tu archivo de Twitter” y un botón en el que puedes solicitar tu archivo.

El archivo incluirá todo lo que hayamos compartido desde el principio de los tiempos. Tuits, enlaces, fotografías… Todo. Eso sí, no se te descargará al momento sino que recibirás un enlace de Twitter cuando esté listo a través de correo electrónico.

twitter archivo

WhatsApp

WhatsApp también guarda todas tus conversaciones. Puedes guardarlas por si cambias de teléfono y quieres seguir teniendo tus mensajes y conversaciones en el nuevo dispositivo. No sólo se guardan los mensajes sino también las imágenes que recibas y las que envías. Además de guardar el archivo en el teléfono, puedes guardarlas en la nube a través de Google Drive.

Para guardarlo en la nube, podrás ir al apartado de Chats en Ajustes y acceder a “Copia de seguridad”. Puedes guardarla una vez de forma manual pero, si se te olvida, puedes configurar tu cuenta de WhatsApp para que los chats se archiven en Google Drive cada un periodo concreto de tiempo. Una vez ahí, podrás ver cuándo se realizó la última copia y te permitirá guardarla en Google Drive, para que la descargues. También, en caso de que sólo te interese una conversación en concreto y quieras guardarla y tenerla, puedes acceder al historial de chats y pulsar sobre “Enviar chat por correo electrónico”.

Copia de seguridad WhatsApp

Facebook

También puedes descargar todo lo que has puesto en Facebook: fotografías, ídeos, conversaciones a través del chat o tus amigos, por ejemplo. Para ello tendrás que crear un archivo, de manera muy sencilla. Basta con ir a los ajustes de tu cuenta, entrar en la configuración y en el apartado general, descargar una copia de la información.

Facebook