El Nokia 6 recibe Android 7.1.1 y confirma que los Nokia estarán muy actualizados

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nokia ha vuelto al mercado este año 2017, y lo ha hecho con el lanzamiento de una serie de smartphones con buenas características técnicas y un precio equilibrado. Ahora vemos que el Nokia 6 se actualiza a una nueva versión, Android 7.1.1, confirmando así que los Nokia serán móviles muy actualizados.

Android 7.1.1 para el Nokia 6

Lo más probable es que todavía no tengas un Nokia 6, pues el smartphone todavía no se ha lanzado oficialmente en nuestro país, y solo lo has podido conseguir si lo has comprado por medio de un distribuidor internacional, adquiriendo alguna de las unidades que se han comercializado en China. Sin embargo, lo cierto es que sí es realmente relevante que el móvil ya haya recibido la actualización a Android 7.1.1 Nougat. Se trata de una versión de firmware que no es especialmente innovadora con respecto a Android 7.1 Nougat, pero que simbólicamente sí es determinante por el hecho de que confirma algo que Nokia había anunciado, y es que sus móviles recibirán una gran cantidad de actualizaciones de software.

Nokia 6 Negro

Actualizaciones gracias al software

Una de las claves para que el firmware de los Nokia vaya a estar muy actualizado será el hecho de que la personalización de software con la que cuenta es muy reducida. Casi podemos decir que se trata de Android Stock, sin modificaciones por parte de Nokia. Esto facilita muchísimo la actualización de los smartphones a nuevas versiones, pues no hay casi que plantear adaptaciones de software propio sobre las diferentes versiones que van llegando de Android, sino simplemente trasladar el firmware directamente a cada uno de los móviles que la compañía tiene disponibles en el mercado.

De esta forma, se conseguiría que los móviles fueran de los móviles más actualizados que habrá disponibles en el mercado, y quizás lo más parecido a lo que en su momento fueron los Nexus 4 y Nexus 5; smartphones con la última versión de software, pero con un precio equilibrado para las características técnicas con las que contaban.