Las 7 claves que te deben llevar a comprar un móvil con Android 7 Nougat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 7 Nougat empieza a estar ya disponible en más smartphones y empieza a ser una versión del sistema operativo más extendida que hace unos meses. No obstante, Android 7 Nougat es una versión con tantas funciones nuevas que merece la pena adquirir un nuevo móvil con esta versión. Aquí están las 7 claves que te llevan a comprar un smartphone Nougat.

1.- Multi-window

Hasta Android 7 Nougat, Multi-window solo estuvo disponible para algunos smartphones cuando esta función era integrada en los móviles por algunos fabricantes de teléfonos inteligentes, como era el caso de LG y Samsung con los buques insignia de gama alta. No obstante, no era una función que estuviera disponible para los móviles Android en general. Pero con Android 7 Nougat, eso ha cambiado, y lo cierto es que es una función extremadamente útil, porque gracias a ella podemos ejecutar dos aplicaciones simultáneamente en pantalla y podemos utilizarlas a la vez. Podemos ver una película en Netflix, a la vez que podemos estar hablando por WhatsApp.

Android 7.1 Nougat

2.- Optimización de batería

La batería siempre ha sido algo clave para los usuarios. Lo cierto es que durante muchos años se ha esperado que los fabricantes encontraran mejoras para la batería. Para conseguir ampliar la autonomía del teléfono inteligente. Sin embargo, no han llegado mejoras que supongan una solución definitiva al problema de la autonomía de la batería de los móviles, por lo que hoy en día todavía sigue siendo una tarea pendiente. No obstante, con Android 7 Nougat han llegado mejoras gracias as la optimización de la batería. Y es que podemos optimizar la batería de forma selectiva por las aplicaciones. Es decir, podemos elegir qué aplicaciones queremos que utilicen el ahorro de energía y cuáles no.

3.- Ahorrador de datos móviles

Algo parecido ocurre con los datos móviles. Existe una cantidad limitada de datos móviles que podemos contratar en la tarifa. Si bien es verdad que ahora mismo es posible contratar tarifas de 4 GB o de 6 GB sin gastar mucho dinero, también es cierto que muchos usuarios no tienen tantos datos, y que la gran cantidad de tráfico disponible hace que ya no haya mucha optimización de ahorro de datos con respecto al uso de datos que hacen las aplicaciones. Sin embargo, Android 7 Nougat cuenta con un sistema de ahorro de datos móviles para limitar la cantidad de datos que consumen las aplicaciones cuando se conectan a Internet en segundo plano. Es un sistema que se ha ido optimizando cada vez más con la llegada de nuevas versiones.

4.- Orden de Quick Settings

Los Ajustes Rápidos de Android están disponibles desde hace tiempo para poder hacer modificaciones en diferentes sistemas del móvil directamente desde el panel de notificaciones. Esto estaba disponible desde hace unas versiones, pero no ha sido hasta Android 7 Nougat cuando se ha podido modificar el orden de los elementos de Quick Settings de forma que podamos optimizarlo para tener acceso rápido a los ajustes que más utilizamos en nuestro smartphone.

5.- Importancia de las notificaciones

La prioridad de las notificaciones también ha sido un elemento que vemos desde hace algunas versiones en Android. Pero no quedaba muy claro qué era prioritario y qué no lo era, así como qué variaba de un nivel a otro. En este caso, sin embargo, tenemos cinco niveles diferentes de prioridad, que varían el modo de funcionamiento y visualización de las notificaciones. Y podemos modificar el nivel de prioridad que queremos que tenga cada aplicación. No es lo mismo las notificaciones que aparecen de los juegos recordándonos que volvamos a jugar, que un mensaje que recibimos de un usuario de WhatsApp.

6.- Redimensión del tamaño de la interfaz

La interfaz del móvil también puede variar su aspecto según nosotros queramos que aparezcan más o menos elementos en pantalla. Para ello, podemos modificar la densidad de píxeles en pantalla, de forma que la resolución se adapte a lo que sería una pantalla más grande o más pequeña.

7.- Captura al gato

Ok, no es el motivo por el que uno comprará un móvil con Android 7 Nougat. Sin embargo, lo cierto es que es un juego llamativo e interesante. Aparecen gatos en la interfaz y podemos ir capturándolos. Para activar el juego tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de firmware… Al pulsar aquí aparece el logo de la “N” de Android 7 Nougat. Si pulsamos repetidas veces en la N aparecerá el emoji de un gato. Ahora despliega el panel de ajustes rápidos, y añade un nuevo ajuste rápido, encontrarás el Android Easter Egg.