Cómo limpiar la pantalla de tu teléfono Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Llevamos prácticamente a cualquier parte el teléfono móvil. Lo usamos y lo cogemos aunque estemos comiendo, limpiando el polvo o fregando. Lo cogemos aunque tengamos las manos manchadas para contestar una llamada, un mensaje de WhatsApp o para subir una foto a Instagram. Tenemos casi siempre la pantalla sucia, llena de huellas… Y en muchas ocasiones no sabes cómo limpiar la pantalla de tu teléfono.

Sería sencillo poder meter el teléfono bajo el grifo y lavarlo. Pero, por desgracia, no se puede. Primero, porque el agua del grifo contiene cloro y puede hacer que tu pantalla se manche. Segundo, porque si tu teléfono no es resistente al agua, puedes quedarte sin él.

El alcohol es una de las opciones de muchas personas para limpiar el teléfono. Se trata de una sustancia que permite limpiar circuitos eléctricos y muy usada en electrónica. Pero es mala idea si vamos a limpiar lapantalla del teléfono: al echar alcohol en la pantalla acabamos con las bacterías pero también con las capas del teléfono que permiten que la suciedad no se acumule más de la cuenta en el móvil y que repele grasas, por ejemplo.

Pero hay opciones de lavar la pantalla del teléfono, acabar con las huellas y no tenerlo siempre sucio.

Cómo limpiar la pantalla de tu teléfono Android

Antes delimpiar tu teléfono, apágalo. Es aconsejable que esté desconectado y, por supuesto, que no esté enchufado ni cargando.

Lo más aconsejable para eliminar el polvo, las huellas y la suciedad de la pantalla de tu móvil es que las limpies en seco. Puedes usar una bayeta o una gamuza como la que utilizas para limpiar las gafas, por ejemplo. Al ser un material muy suave, no dañará la pantalla y podrás quitar las huellas sin llenar la pantalla de arañazos. No hay que usar nunca un estropajo ni un pañuelo ni una toalla… son materiales más ásperos que podrían hacer que la pantalla se raye.

Si no te parece suficiente, podrás humedecer ligeramente el paño y pasarlo por el teléfono. Siempre y cuando no empapes el paño y que no caigan gotas en la pantalla. Además, tiene que ser una gamuza o un paño completamente limpio ya que si lo has usado previamente podrá contener algún tipo de sustancia o polvo que cause daños en tu pantalla. Es más aconsejable, además, que en vez de humedecer el paño con agua del grifo lo hagas con agua destilada o que mezcles alcohol con agua en una proporción de 40% – 60%, por ejemplo. En ambos casos, es aconsejable que frotes en círculos, con suavidad, sin aplicar demasiada fuerza. Al pasar la gamuza por la pantalla podrás dejar marcas de huellas y haciéndolo en círculos evitarás que esto pase.

Samsung Galaxy S7 con agua

Si nada de lo anterior funciona y tu móvil está lleno de grasa, bacterias y suciedad que no eres capaz de quitar, puedes llevar tu teléfono a un centro especializado. Hay centros especializados que realizan una limpieza interior y exterior ed tu teléfono sin dejar ningún tipo de huella. Si vas a cambiar el teléfono y no quieres que esto vuelva a pasar, además, puedes colocar en la pantalla de tu smartphone un protector especial para evitar accidentes, salpicaduras, manchas, huellas…